Deportes

Maipú festejó ante Gimnasia en su estadio

El Cruzado derrotó al Lobo por 1 a 0 en la primera fecha del torneo. Matías Manrique marcó el gol del local en la segunda parte. Mirá las mejores fotos del encuentro.

 Nuevamente volvieron a verse las caras el Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima en un torneo de ascenso. Y la sonrisa fue toda Cruzada, porque gracias al gol de Matías Manrique doblegó al Lobo por 1 a 0 en el Omar Higinio Sperdutti.

El elenco Botellero le dio una dura bienvenida a la categoría al equipo Mensana y continuó con la tradición de los últimos encuentros entre sí en el pasado Argentino A, ya que con el triunfo de esta tarde Maipú venció en 4 ocasiones, mientras que el restante cotejo culminó igualado.

La expectativa generada en la previa estuvo al alcance dentro del terreno de juego, pero solamente en emotividad, ya que en goles y en juego ambos cuadros quedaron con deudas. Sin embargo el local supo cristalizar en la red esa luz de ventaja que tuvo a su favor durante el primer tiempo, donde en algunos pasajes se animó a tocar la pelota y a presionar fuerte en la zona media.

El arranque del pleito fue a puro nerviosismo para Maipú. Algunas decisiones arbitrales no fueron del agrado de los jugadores Cruzados, lo que llevó a que un par vieran la tarjeta amarilla en apenas 5 minutos de juego. Pero luego Maipú se fue soltando gracias a la conducción certera de Matías Guerra, que era importante con sus asistencias. Así, el Botellero casi consigue abrir el marcador con un centro de Sergio Sánchez y el remate de Guillermo Tambussi que se fue cerca.

De a poco el Lobo se vio encerrado ya que en el medio la dupla Imbesi-Benítez raspaban y quitaban el balón, para que el sanjuanino Guerra le ceda el juego a los costados. El Mago Oga no hacía pie en el terreno de juego y David Garay junto a Gerardo Corvalán no podían con sus pares locales. Por su parte a Cristian Taborda le costaba tener contacto con la pelota.

A los 27´ Maipú bajó su ritmo debido a que el ex Tomba Sánchez metió el codo de más ante Garay y vio la roja directa. Esto hizo que el Blanquinegro respire más y empiece a tener más el esférico a la altura del anillo central. No obstante, Gimnasia no podía exigir a Oscar Olguín mientras que Alasia sufrió una contra de Tambussi que volvió a rozar el parante.

Antes de la finalización de la primera etapa, Corvalán hizo la misma que Sánchez y también se fue expulsado por el juez Ariel Montero. Para el descanso el trámite quedaba igualado en resultado y en cantidad de jugadores para cada lado.

En la etapa complementaria las acciones estuvieron más repartidas hasta que Maipú obtuvo la ventaja mínima, porque a partir de ahí Gimnasia avanzó a los tumbos y el Cruzado se paró para contraatacar.

Ante la imposibilidad permanente de jugar al ras del piso porque el campo de juego estaba en un pésimo estado, la única vía para abrir el marcador parecía ser el balón detenido. Así, un corner de Guerra fue impactado por la cabeza de Manrique, quien puso la redonda junto al segundo palo anulando todo esfuerzo de Alasia.

Con el 1 a 0 para el local, Gimnasia apostó todo al ataque. La más clara fue una descarga de Taborda en la puerta del área para Oga y el Mago disparó por encima del travesaño. Fuera de esa situación, el Lobo no pudo gestar otra acción en ataque por la férrea defensa Botellera. En el arco de enfrente Alasia no pasaba sobresaltos ante la soledad de los puntas Cruzados.

Y luego de 5 minutos de adición, el árbitro Montero dio por finalizada la historia y todo el nerviosismo y ansiedad de la primera fecha de los hinchas de Maipú se desbordó en festejo y alegría. En tanto el sabor que quedó en el parque fue el de la bronca.

 Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Oscar Olguín; Guillermo Franco, Ariel Barth, Matías Manrique; Sergio Sánchez, Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Daniel Díaz; Matías Guerra; Andrés Pierguidi, Guillermo Tambusi. DT: Carlos Sperdutti.

Gimnasia y Esgrima (0): Matías Alasia; Federico Pomba, Maxi Montiveros, Julio Villarino; Neri Espinosa, Gerardo Corvalán, David Garay, Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Lucas Farías y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.

Cambios: PT 39´ Juan Montaña por Pieguidi (DM). ST 18´ Matías Navarro por Espinosa (GyE), 25´ Germán Gordillo por Tambussi (DM), 32´ Ramiro Pereyra por Carrizo (GyE) y 41´ Luciano Funes por Guerra (DM).

Gol: ST 16´ Matías Manrique (DM).

Expulsados: PT 27´ Sergio Sánchez (DM), 41´ Gerardo Corvalán (GyE).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Cancha: Omar Sperdutti (Maipú).

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:16
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"