Deportes

Alonso: "Si el coche arranca hacemos podio"

El español aseguró que si no hubiera tenido un problema con el encendido del coche podría haber hecho podio con "facilidad" en el Gran Premio de Bélgica.

 El español Fernando Alonso aseguró hoy que si no hubiera tenido un problema con el encendido del coche antes de la salida podría haber hecho podio con "facilidad" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.

"Si arranca el coche hacemos podio con bastante facilidad", afirmó el piloto de Ferrari, que sólo pudo ser octavo en Spa-Francorchamps.



"Viendo que teníamos ritmo y el otro coche luchó hasta el final por el podio, pienso que si arranca el coche el podio habría sido bastante posible", insistió el español en declaraciones a la televisión española.



El finlandés Kimi Raikkonen hizo su mejor actuación de la temporada al terminar en cuarta posición en el circuito belga.



Alonso partió de la cuarta posición de la parrilla, pero fue sancionado con tiempo suplementario porque su coche tardó en arrancar más de lo permitido antes de la vuelta de calentamiento.



"No salió una a derechas hoy", lamentó el bicampeón mundial. "El coche no se ponía en marcha, tuvimos que usar una batería suplementaria, y luego ya con la sanción quedamos retrasados".



"Sabíamos que la velocidad iba a ser nuestro punto débil y ya no podíamos pasar a nadie", explicó.



El español aseguró además que su KERS no funcionó. "Íbamos sólo con el motor nomal, lo que son 140 caballos menos de por sí. Todo el fin de semana hubo también un problema con el flujo de gasolina. Pero es lo que hay", se resignó. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 06:55
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"