Deportes

Daniel Ricciardo se quedó con el GP de Bélgica

El australiano ganó su segundo Gran Premio de F1 de forma consecutiva tras imponerse a Nico Rosberg, quien amplió su ventaja con Hamilton.

 El australiano Daniel Ricciardo ganó hoy en Bélgica su segundo Gran Premio de Fórmula 1 consecutivo, al imponerse por delante del alemán Nico Rosberg y del finlandés Valtteri Bottas.

El británico Lewis Hamilton tuvo que abandonar, por lo que Rosberg amplió su ventaja al frente del Mundial respecto a su compañero de equipo en Mercedes.

La escalada de tensión entre los dos pilotos vivió hoy un nuevo episodio con un incidente en la segunda vuelta, cuando Hamilton lideraba justo por delante de Rosberg.

En un intento de adelantar y recuperar la posición perdida en la salida, el alemán tocó ligeramente la rueda trasera del británico, dañando su alerón delantero y reventando el neumático del rival.

La carrera de Hamilton quedó arruinada y terminó retirándose cuatro vueltas antes del final. El alemán acumula así 220 puntos y aumentó a 29 su ventaja al frente del campeonato.

Ricciardo, que partió de la quinta posición en la parrilla, aprovechó la situación y se llevó su segunda victoria después de ganar en Hungría hace cuatro semanas, antes de la pausa veraniega europea.

Aunque aún lejos del líder, el australiano de Red Bull es tercero en el Mundial con 156 puntos, disputadas 12 de las 19 pruebas de la temporada. 


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 14:56
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"