Deportes

Neuville ganó el Rally de Alemania

El piloto belga ganó este domingo el Rally de Alemania, 9ª prueba de 13 del Mundial WRC.

 El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) ganó este domingo el Rally de Alemania, 9ª prueba de 13 del Mundial WRC, disputado en Tréveris y en el que su compañero español Dani Sordo fue segundo. Neuville, que con 26 años gana su primera prueba del Mundial, fue 40 segundos más rápido que Sordo y sumaron el primer doblete de la marca coreana en el WRC. 

El belga se benefició del abandonos de los máximos favoritos de la prueba, el francés líder del Mundial Sebatien Ogier, que se retiró el sábado, y el finlandés Jari-Matti Latvala, que este domingo sufrió una fatídica salida de pista cuando lideraba la carrera, ambos de Volkswagen. 

Con el abandono de Latvala en la primera especial del último día se quedó al frente del rally el británico Kris Meeke (Citroën DS3), que también se salió de la carretera en el segundo tramo cronometrado de la jornada dejando el camino libre a Neuville. El noruego Andreas Mikkelsen terminó tercero y ha salvado el honor de Volkswagen, que lleva dos años sin imponerse en su casa pese a que sus coches siempre parten como favoritos. Ogier, pese a su abandono, sigue liderando el Mundial con 44 puntos de ventaja sobre Latvala. 


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:08
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve