Deportes

La "Tigresa" Acuña retuvo su título Supergallo

La formoseña venció por puntos a la retadora santafesina Soledad Matthysse.

 La formoseña Marcela Acuña retuvo anoche el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos, al cabo de 10 rounds y en fallo unánime, a la retadora santafesina Soledad Matthysse, en un combate que se llevó a cabo en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester.

El jurado falló en favor de la 'Tigresa' de la siguiente manera: Roberto Rilo (96-94), Luis Romio (98-92) y Jorge Gorini (97-93).


La formoseña fue una ganadora legítima de una pelea intensa, ante una rival entusiasta, que siempre fue al frente con mucha enjundia y pudo dominar los primeros pasajes del pleito.



Pero Acuña (42-6-1, 18 KO) le fue tomando la medida a su adversaria y mediante buenos desplazamientos y boxeo atildado, logró sacar ventajas especialmente cuando peleó en la larga distancia, porque en la corta la que se veía favorecida era la santafesina.

De esta manera Matthysse (12-7-1), cuyos dos hermanos también son boxeadores profesionales (Lucas, ex campeón superligero CMB, y Walter), vio frustrada la posibilidad de tomarse revancha del combate que la 'Tigresa' le había ganado, también por puntos y en fallo unánime, en mayo del año pasado.

En el preliminar, en categoría superligero, la bonaerense Erica Anabella Farías, ex campeona de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le ganó por nocaut técnico en tres asaltos a la oriunda de Las Flores (Buenos Aires) Roxana Laborde. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve