Deportes

Una actuación que hace mirar con más esperanza el futuro

Los Pumas cayeron ayer por dos puntos ante Sudáfrica pero dejaron una mejor imágen de cara a los próximos compromisos en el RCH.

 La calurosa tarde de ayer vivida en Salta, con 32 grados en pleno invierno, en el estadio Padre Ernesto Martearena, nos hizo vibrar y por momentos pensamos que este era el día que Los Pumas vencerían por 1ra vez a Sudáfrica, pero no pudo ser otra vez.

Pero ahora la diferencia con anteriores derrotas es la confianza que se tuvieron los rugbiers argentinos a la hora de atacar y hacerles daño a los fuertes sudafricanos, pero empecemos por el lado de los forwards: bien en el scrum, el gigante Herrera dominó a su oponente y el Toro Ayerza es fundamental tanto en el fijo como en el tackle contundente, el line tuvo buenas y malas, se perdieron dos pelotas y se robo una, pero cuando se la ganó sirvió de plataforma para armar un buen maul y ganar metros en ataque.

Los Pumas 1

Por el lado de los backs, se abrió más la pelota buscando a los wings ( así llegó el try de Montero) y hoy el full-back, Joaquín Tuculet jugó un gran partido, picante cuando tenía la pelota en su poder ( autor del segundo try) y firme en defensa. En el debe son las pataditas a cargar de Nicolás Sánchez, el apertura, que no terminaron de llegar a buen puerto, y cuando la pelota no se pasa bien ante estas potencias se termina sufriendo un try en contra como les pasó. Y la falta de criterio de Hernández en dar un pase largo al final del partido que se fué afuera de la cancha, lo correcto era bancarla y generar un nuevo ataque.

Pero enfrente estaba Sudáfrica y su oficio: con un pateador 100% eficaz, apretando y buscando que Los Pumas cometan penal, además de saber que el arbitro Walsh con los argentinos " hila muy fino" supo llevarse otro triunfo ajustado en Argentina, esta vez en Salta.

La gente apoyó y festejó con la ventaja lograda de 12 puntos en el 2do tiempo, pero era sabido que hasta el minuto final no se puede regalar nada ante estos equipos del hemisferio sur.

Ahora viene Nueva Zelanda y luego Australia, nada fácil, pero si Los Pumas siguen mejorando puede haber alguna sorpresa, hoy la esperanza se torna mas concreta.

Pero como hizo referencia un prócer del rugby argentino que un grupo reducido de personas pudo escuchar sus vivencias, estamos hablando de Eliseo "Chapa" Branca, que antes del encuentro había dicho: " Los Pumas tienen que tener la pelota, luego administrarla bien y dejar que corran los minutos, tienen que seguir atacando buscando los espacios y tratar de evitar el choque frontal, porque son tipos mas grandes".

 Y por último dejó una gran frase " El rugby es entrega, no sacrificio, es amor, y cuando te pones la camiseta argentina, es un orgullo tan grande que no te tiene que importar otras cosas".




Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:11
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve