Deportes

Los Pumas y la bronca por la oportunidad que se escapó

Los jugadores del seleccionado y su entrenador dieron su visión de la derrota ajustada ante Sudáfrica por 33 a 31.

 Una nueva derrota ante Sudáfrica pero esta vez se estuvo más cerca, el equipo dio señales de progreso, principalmente en ataque, pero no pudo cerrar el partido, por eso cayó por dos puntos, 33 a 31 y con un arbitro Steve Walsh que no les perdona ninguna a los argentinos.

Los jugadores argentinos explicaron lo cerca que estuvieron del triunfo:

Joaquín Tuculet, el full-back de Los Pumas y una de las figuras del partido, comentó que " Lamentablemente nos remontaron en los últimos diez minutos y no pudimos ganar, igual creo que estamos por buen camino y vamos a seguir corrigiendo errores, nos vamos con bronca pero sabemos que hicimos un buen partido".

Juan Fernández Lobbe, estaba enojado luego del encuentro perdido y más cuando le preguntaron si esto era una " otra derrota digna" y el jugador contestó que " Estamos hartos de esa palabra, yo quiero ganar pero habrá que seguir trabajando, ojalá que en algún momento se nos dé y sino seguiremos trabajando".

Los Pumas 1

Marcos Ayerza, el pilar argentino fue mas amplio y explicó que " Jugamos contra una potencia, que te sabe definir los partidos, a nosotros nos falta madurez, y eso nos lo irá dando la misma competencia, creo que vamos mejorando, hoy se vieron esas señales, y jugar acá en Salta ayuda muchísimo para que nuestro rugby siga creciendo"

" Ahora se vienen los All- Blacks y luego Australia, seguiremos entrenando y con mas confianza" Sobre el penal del último minuto que el árbitro le cobra en contra a Los Pumas, el pilar explicó que " Me lo cobra a mí, porque dice que cuando tackleo al pilar de ellos pateo la pelota, la verdad fue muy fino, también no lo podría cobrar".

Hourcade


En conferencia de prensa, dieron la cara el capitán Agustín Crevy y el entrenador Daniel Hourcade, que tuvieron que responder y explicar cómo se escapó el partido luego de ir ganando por doce puntos:

Crevy: " Cuando nos hacen el último try nos juntamos y dijimos vamos a buscar el partido pero sacamos y ellos lo hicieron muy vehementemente, nosotros ya estábamos cansados y no supimos contrarrestarlos bien, físicamente estamos bien pero tendremos que seguir mejorando".

Hourcade: " Hay tristeza, nadie quiere perder, pero me voy con varias cosas buenas que hicimos y otras que habrá que mejorar, hoy por varios momentos los dominamos, anduvimos firmes en las formaciones y sigo insistiendo que para ganar estos partidos hay que atacar, hoy lo hicimos pero se nos escapó sobre el final." 

Con respecto al penal que cobra el juez sobre el final del partido en contra de Los Pumas dijo " El árbitro fue muy fino en lo que cobró, si somos la cenicienta del Torneo, pero esto nos servirá para madurar".



Opiniones (3)
24 de febrero de 2018 | 20:12
4
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nejo sos un nabo, no entendes nada de rugby, que pena....
    3
  2. Cuando van a ganar un partido estos inflados..??? Jugador de rugby...es aquel que en el futbol no sirve ni para suplente de aguatero...!!!! Si esto te pasa....te clavas 50 hamburguesas...y sos un rugbier...!!!!! Andaaaaa....!!!!!
    2
  3. Bien Los Pumas mejoraron y hoy realmente estuvieron mas cercas, en algun momento se va a dar el triunfo ante estas potencias. No entiendo que haya elegido a Hernández como mejor jugador y se manda el pedo del final del partido. Se lo podrian haber dado a Tuculet que la rompió.!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve