Deportes

El Rojo evitará que le quiten puntos por Núñez

Independiente firmará este lunes un convenio con el Olympiacos de Grecia para que no lo sancionen quitándole puntos.

Con algunos mínimos detalles por pulir pero con casi todo acordado, Independiente quedó a un paso de evitar la quita de puntos y este lunes se firmará el acuerdo con Olympiacos por la deuda del pase de Leonel Núñez.

De esa manera, el conjunto de Avellaneda podría salvarse de la espada de Damocles que representa la quita de seis puntos por parte del tribunal deportivo internacional TAS.

Tras varios días de arduas negociaciones, allegados al "Rojo" le confirmaron a la agencia NA que "está casi todo acordado" con la institución griega, que aceptó un plan de pago en seis cuotas a 18 meses de duración.

Así, se acordó pagar 350 mil dólares a la firma del convenio, una segunda cuota de igual monto y cuatro más de 275 mil de la moneda estadounidense cada una.

Además, se estableció que el "Rojo" pondrá como garantía de pago los derechos de formación y mecanismos de solidaridad de algunos futbolistas como Sergio Agüero, Lucas Biglia y Leonel Galeano, entre otros.

De esta manera, Independiente cancela el 1.800.000 dólares que debía producto de la llegada del delantero que vino de la mano del ex presidente Julio Comparada.

El 3 de junio, el TAS había fallado en contra de Independiente en el caso Núñez y había dispuesto que, si no pagaba la deuda con el Olympiacos de Grecia antes del 27 de agosto, le quitaría seis unidades.

El primer fallo contra el "Rojo" había llegado en octubre de 2013, cuando la FIFA lo encontró "culpable de violar el artículo 64 del código disciplinario".

El artículo 64, introducido en una nueva versión del código disciplinario, que rige desde 2011, contempla sanciones para aquellas partes que no cumplan con decisiones del ente rector del fútbol mundial.

Núñez llegó a Independiente a principios de la temporada 2008, a cambio de 3.100.000 dólares, pero la institución nunca abonó la última cuota de esa compra por lo que el Olympiacos decidió recurrir a la FIFA.

La casa madre del fútbol mundial le dio la razón a los griegos ante el primer reclamo, por lo que Independiente decidió apelar, aunque el TAS reafirmó la decisión inicial de la FIFA.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:24
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"