Deportes

Central rescató un triunfo agónico ante Gimnasia

Con un penal en el último minuto, los rosarinos derrotaron 2 a 1 al Lobo en el bosque platense. Mirá los goles.

Rosario Central le ganó esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1, de visitante, con un penal anotado por Rafael Delgado en tiempo de descuento, y alcanzó transitoriamente la punta del Campeonato de Primera División, al promediar la tercera fecha.

El conjunto platense se adelantó en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un tanto del atacante Pablo Vegetti; el mediocampista Fernando Barrientos igualó para los rosarinos a los 39 de la misma etapa y Delgado decretó la victoria a los 48 del segundo período.

En la cuarta jornada, Gimnasia visitará a Belgrano de Córdoba, el martes próximo a las 17 y Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, un día después en idéntico horario. 

El equipo de Miguel Angel Russo, que equiparó con seis unidades a Vélez -juega esta noche con Independiente-, Racing y Arsenal, aprovechó la merma de Gimnasia en el segundo tiempo para atrapar una victoria que reparó el mal desempeño del domingo pasado ante River (0-2) en el Monumental.

Desde la salida de Vegetti por un golpe en el tobillo derecho, sobre el final del primer tiempo, el encuentro cambió la tendencia, Central creció en el juego a medida que Gimnasia aumentaba su confusión y llegó a la victoria con un penal agónico que Fernando Monetti le cometió a Jonás Aguirre en una salida imprudente.

Con el zurdazo de Delgado al centro del arco, Gimnasia se resignó a la primera derrota del semestre (había empatado con River y Newell's 1-1) después de un buen primer tiempo, en el que Central alcanzó el gol por una jugada aislada.

En esa etapa, los dirigidos por Pedro Troglio mostraron actitud para la recuperación, iniciativa de juego en Ignacio Fernández y peligrosidad en Vegetti, único referente en el área rival. 

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:50
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"