Deportes

Simeone podría enfrentarse a una dura sanción

El DT del Atlético de Madrid podría iniciar el primer tramo de la Liga sentado en las gradas después de un altercado tras su expulsión en la final de la Supercopa.

 El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, podría iniciar el primer tramo de la Liga sentado en las gradas al enfrentarse a una posible sanción de larga duración, después de un altercado tras su expulsión en la final de la Supercopa de España de fútbol.

El técnico argentino incumplió algunas normas de disciplina tras haber sido expulsado en el minuto 25 de la victoria del Atlético por 1-0 sobre el Real Madrid en la vuelta de la final de la Supercopa.



Según el acta redactada por el árbitro David Fernández Borbalán, el entrenador argentino golpeó con su mano abierta en dos oportunidades al cuarto árbitro del encuentro y presenció la segunda mitad sentado en las gradas, algo prohibido por el Comité de Competición. Por ende, se enfrenta a una posible sanción de ocho partidos oficiales.



"Una vez expulsado, (Simeone) se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones", rezaba el acta.



"Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error", dijo Simeone después del partido, en declaraciones al canal "TVE".



El argentino explotó de rabia luego de que Fernández Borbalán tardara demasiado en permitir el reingreso al campo de Juanfran, quien había sido retirado provisionalmente para cambiarse su camiseta manchada de sangre.



El Atlético tiene hasta el lunes a las 14:00 hora local para poder presentar alegaciones al acta.



Simeone también fue expulsado en el cierre de la final de la Liga de Campeones 2014, tras un altercado con el defensor francés del Real Madrid Raphael Varane. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:41
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve