Deportes

Ancelotti: "Di María no era necesario"

El director técnico se mostró ofuscado y picante al declarar que pese a la derrota el argentino no es necesario y que prefirió perder esta final a la de la Champions.

El Atlético de Madrid consiguió su segunda Supercopa de España, el quinto título de la era Simeone, con un triunfo merecido, consumado por el croata Mario Mandzukic a los 80 segundos, contra un tibio Real Madrid que mostró poco para un plantel con los nombres que posee.

Ante el empate en la ida por 1 a 1, el Real Madrid llegó al Vicente Calderón con la necesidad de por lo menos marcar un gol. Sumado a eso, el croata Mandzukic puso el partido 1 a 0 cuando solo habían transcurrido un minuto y medio de juego, lo que hizo que el Madrid no solo necesitara marcar dos goles para ser campeón sino que le dio un mazazo al ánimo del equipo.

Luego del partido, el primer tema que se le preguntó a Carlo Ancelotti, obviamente, fue el por qué de la no citación de Angel Di María.

Ante esta incómoda pregunta el DT  de los Merengues, un tanto molesto, respondió: " no jugó porque no era necesario".

El Real Madrid vivió esta semana el momento más tenso con respecto a la desvinculación del volante argentino y el alemán Khedira. Y encima se perdió una final contra un clásico rival.

Pero esta vez, Ancelotti no estaba por la labor de tomar una postura conciliadora. Sin dar demasiadas explicaciones, dijo que Di María se había quedado fuera por decisión técnica, mientras Khedira, quien se marchó esta tarde a Leipzig, Alemania, en lugar de apoyar al equipo desde la grada, lo hizo con permiso del técnico.

"No necesitábamos a Di María", dijo escuetamente Ancelotti, pese a que admitió que sabía de antemano que Cristiano Ronaldo "no estaba en condiciones" para jugar 90 minutos, por lo que planeó "sacarlo (al campo) cuando bajara el ritmo".


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:18
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve