Deportes

El día que la guerra llegó al fútbol en Ucrania

En la mañana de este sábado, hace pocas horas, dos bombas explotaron en el estadio del Shakhtar Donetsk lo que causó enormes destrozos. Mirá las fotos.

Hoy el fútbol sufrió las consecuencias del conflicto bélico que mantienen las tropas ucranianas y las fuerzas prorrusas. Es que hace un par de horas en el estadio donde hace de local el Shakhtar, uno de los equipos más populares de Ucrania, explotaron dos bombas que causaron daños graves para la infraestructura del mismo.

Esta mañana, a primera hora, Europa desayuno la noticia de las detonaciones en el Donbass Arena, situado en la ciudad de Donestsk, y que tiene una capacidad para 50.000 espectadores. El mismo fue inaugurado en el 2009 y es uno de los estadios más importantes de Ucrania.

Con el hecho ya consumado, se pudo constatar parte del derrumbe de uno de los muros externos(en la zona noroeste), mientras que el sistema energético quedó totalmente destruido. El conflicto con las fuerzas prorrusas tocó al fútbol, una vez más, por lo que muchos de los futbolistas que juegan en la liga ucraniana tienen decidido marcharse, entre los que están incluidos varios argentinos, los cuales se sumarían a otros, que hace rato ya tomaron la medida de abandonar su trabajo por problemas bélicos.

El pánico se hace presente en el este de Europa y ya comienzan los rumores con respecto a la realización del próximo Mundial, a realizarse en Rusia en 2018. La FIFA confirmó el certamen en el país más extenso del mundo pero los conflictos bélicos no cesan.


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:37
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"