Deportes

Rosberg logró la pole en Spa

El piloto de Mercedes, líder de la Fórmula 1, saldrá del primer lugar mañana; Hamilton, su compañero de escudería, será segundo.

Ni siquiera la lluvia torrencial que ha caído sobre el trazado de Spa-Francochamps ha detenido a los Mercedes. Nico Rosberg y Lewis Hamilton saldrán primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio de Bélgica después de dominar con autoridad las tres sesiones de clasificación.

El alemán firmó su séptima 'pole position' de la temporada gracias a un tiempo de 2:05,591 con el que superó por dos décimas a su compañero de equipo y, nada más y nada menos, que en dos segundos al Red Bull de Sebastian Vettel, tercer clasificado, que encabezará la segunda línea de parrilla por delante de Fernando Alonso (Ferrari).

"" style="border: 0px none; vertical-align: bottom;" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="no" name="google_ads_iframe_/1211/ar.terra.sports/formula1.articles_2" id="google_ads_iframe_/1211/ar.terra.sports/formula1.articles_2" frameborder="0" height="600" width="300">

La clasificación arrancó con la sorpresa negativa de Nico Hulkenberg (Force India), que sufrió sobre mojado y se quedó fuera de la Q2 firmando una inesperada 18ª posición, la peor de la temporada, en una primera tanda en la que mandó Rosberg seguido de Hamilton y de Felipe Massa (Williams), ya a más de un segundo de las flechas plateadas. La revelación de la sesión volvió a ser Jules Bianchi (Marussia), volvió a conseguir acceder a la Q2.

Las dos primeras posiciones de los Mercedes presagiaron una batalla apasionante por la 'pole position', y más después de que ambos fuesen, de nuevo, los más rápidos en la segunda ronda de la clasificación, en la que hubo todavía más lluvia. Esta vez, el único en hacer sombra a la escudería alemana fue Alonso, que se quedó a dos segundos del tiempo de Hamilton, esta vez el mejor en la Q2 seguido, cómo no, de su compañero de equipo.

Después de que el agua diese un respiro en Spa, dio comienzo la Q3. Rosberg se encontró más cómodo que Hamilton sobre un asfalto algo más seco, lo que le permitió apretar más. En su primer intento, el alemán marcó un estratosférico 2:05,698 y dio un golpe encima de la mesa ante su compañero, que en su primer intento sumó el enésimo error en las sesiones de clasificación esta temporada.

Sin embargo, el piloto inglés, que no ha salido desde la primera posición desde el Gran Premio de España, quemó todas sus opciones en su segundo intento de vuelta rápida. Pero aunque mejoró, se quedó a una décima del buen crono marcado por Rosberg y tuvo que conformarse con la segunda posición. El líder del Mundial, en cambio, logró mejorar de nuevo su propio tiempo y firmó el definitivo 2:05:591 que le dio su séptima 'pole position' del curso 2014.

Parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica:

1 - Nico Rosberg (Mercedes)
2 - Lewis Hamilton (Mercedes)

3 - Sebastian Vettel (Red Bull)
4 - Fernando Alonso (Ferrari)

5 - Dani Ricciardo (Red Bull)
6 - Valtteri Bottas (Williams)

7 - Kevin Magnussen (McLaren)
8 - Kimi Raikkonen (Ferrari)

9 - Felipe Massa (Williams)
10 - Jenson Button (McLaren)

11 - Daniil Kvyat (Toro Rosso)
12 - Jean-Eric Vergné (Toro Rosso)

13 - Sergio Pérez (Force India)
14 - Adrian Sutil (Sauber-Ferrari)

15 - Romain Grosjean (Lotus-Renault)
16 - Jules Bianchi (Marussia)

17 - Pastor Maldonado (Lotus-Renault)
18 - Nico Hulkenberg (Force India)

19 - Max Chilton (Marussia)
20 - Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari)

21 - André Lotterer (Caterham)
22 - Marcus Ericsson (Caterham)

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:30
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec