Deportes

Bagnis se metió en el cuadro del US Open

El cordobés ganó sus tres partidos de qualy y jugará el último Grand Slam de la temporada. Londero no tuvo la misma suerte.


 El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy al cuadro principal del US Open, último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el lunes en Nueva York, al vencer en la tercera y última ronda de la clasificación al local Ernesto Escobedo, mientras que su compatriota Juan Ignacio Londero quedó eliminado.

Bagnis, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 110 del ranking mundial, venció a Escobedo (509) por por 76 (7/3) y 6-1 después de una hora y 17 minutos de juego y jugará por primera vez el cuadro principal del torneo, ya que había quedado eliminado en la clasificación en 2010, 2011, 2012 y 2013.

El 'zurdo' Bagnis se impuso en las rondas previas de la clasificación al australiano Alex Bolt (219) , al italiano Roberto Marcora (221) y hoy a Escobedo. 

En tanto, el "Topo" Londero, que en las rondas previas había vencido al croata Ante Pavic (139) y al holandés Jesse Huta Galung (233), cayó con el serbio Filip Krajinovic (109) por 7- y 6-2 después de una hora y 23 minutos de juego.

Bagnis se sumó a los siete jugadores argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal por su ranking: Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Máximo González, Juan Mónaco y entre las damas Paula Ormaechea. 

El cuadro del abierto neoyorquino se sorteó el jueves y los argentinos tuvieron suerte dispar, ya que algunos les tocaron rivales accesibles y los demás asumirán partidos muy difíciles de ganar. 

En ese sentido, el "Yacaré" Mayer (26), campeón este año en Hamburgo, enfrentará al español Albert Montañes (114) y en el caso de superarlo irá luego contra al alemán Tobias Kamke (74) o el australiano Matthew Ebden (95). 

El azuleño Delbonis (66), campeón este año en San Pablo, se medirá con la juvenil promesa estadounidense Noah Rubin (584) y de pasarlo le tocará al francés Gilles Simon (30) o un tenista surgido de la clasificación.

"Charly" Berlocq (63), por su parte, ganador del ATP portugués de Oeiras, probará al israelí Dudi Sela (84), el rival a vencer en la serie de Copa Davis que Argentina animará el mes próximo en Sunrise, Estados Unidos, en uno de los playoffs para mantenerse en el Grupo Mundial en 2015. En el caso de ganar, el tenista nacido en Chascomús jugará su siguiente partido frente al búlgaro Grigor Dimitrov (8) o el local Ryan Harrison (184). 

En cuanto a los demás argentinos, el rival más difícil será el del "Peque" Schwartzman (80), quien enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. El tandilense "Pico" Mónaco (100) también tendrá un cruce casi imposible ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) y "Machi" González (83) deberá lidiar con el sacador estadounidense Sam Querrey (56). 

La santafecina Ormaechea (99), por último, intentará complicar a la italiana Roberta Vinci (29), aunque sus últimos resultados no son demasiado alentadores y será difícil que supere la ronda inicial. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:14
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"