Deportes

Racing fue goleado por Tigre en Victoria

La Academia, que venía invicta y con dos triunfos en fila, cayó de visitante por 4 a 0. El Matador sumó sus primeros puntos. Mirá los goles.

Tigre goleó 4 a 0 a Racing como local, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Primera División. Los tantos del conjunto de Victoria fueron anotados por Erik Godoy, Kevin Itabel -2- y Lucas Wilchez. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Cocca no pudo quedar como líder solitario del certamen, ya que comparte ese puesto con Vélez, que el sábado visita a Independiente, y Arsenal, que venció 1 a 0 a Olimpo.

Tras las victorias frente a Defensa y Justicia y San Lorenzo, que habían desbordado de ilusión a sus hinchas, la Academia llegaba al José Dellagiovanna con la obligación de ratificar su buen momento, ante un adversario que venía de perder en sus primeros dos compromisos y cuyo ténico, Fabián Alegre, estaba en la cuerda floja.

Pese a los antecedentes, los locales ya estaban gritando antes de que el partido pudiera armarse. A los 11 minutos, Erik Godoy ganó de arriba, tras un tiro libre desde la izquierda de Kevin Itabel, y su cacezazo, desviado por el roce en la espalda de Ezequiel Videla, se metió junto al palo derecho del arco de Sebatián Saja.

Sin claridad para gestar juego, con Diego Milito aislado del resto de equipo y sin Marcos Acuña, uno de los más destacados en los dos partidos anteriores, quien debió retirarse por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, Racing mostró muy pocos argumentos para aspirar al empate. Y como si ello fuera poco, a los 38 minutos recibió otro golpe: Lucas Wilchez profundizó, Itabel rompió el achique de la defensa, favorecido por la salida tardía de Nicolás Sánchez, y definió con un toque sutil.

Si en el primer capítulo los de Victoria habían demorado poco en adelantarse, mucho menos tardaron en el complemento en llevar la diferencia a números de goleada. Cuando apenas habían corrido 32 segundos desde el pitazo inicial de Silvio Trucco, Wilchez encaró a pura gambeta, dejó congelado a Nicolás Sánchez y la clavó contra el segundo palo de Saja con un disparo milimétrico.

Y a los 12 minutos, Carlos Luna le ganó nuevamente al achique de la defensa del conjunto de Cocca, desbordó por la derecha, despachó el centro al corazón del área e Itabel, en el punto del penal, anticipó para sellar el 4-0 y dar forma a una noche inolvidable para él y para su equipo.

Los 33 minutos que quedaban fueron de relleno, ya que el local levantó el pie del acelerador y Racing careció de rebeldía y recursos para hacer al menos un poco más decorosa una derrota que lo dejó cargado de dudas.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 12:50
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"