Deportes

Luis Álvarez trató de justificar su tremendo error

El árbitro, muy ofuscado, hizo su descargo por la falta que le cobró a Alario, la cual privó a Colón de abrir el marcador ante River.

La trabajada y sufrida clasificación de River a los Cuartos de Final de la Copa, tras haber superado en los penales a Colón, no pasó por alto la polémica. Es que a poco del cierre de la primera etapa,el árbitro Luis Álvarez quedó parado en el centro de la escena como consecuencia de haberle cobrado una inexistente falta a Lucas Alario sobre Ramiro Funes Mori, que privó al 'Sabalero' de abrir el marcador (situación que podría haber impedido que el clasificado se dirimiera desde los doce pasos).

Ante esto, el juez salió a hacer su descargo envuelto en un gran malestar: "Doy la cara, no tengo por qué esconderme. Más allá del acierto o error, yo pito mucho antes que agarre la pelota Alario y pase todo lo siguiente, el único problema es que el único que no escuchó fue Alario. No hay un gol anulado, hay una acción invalidada".

"No sé qué quiso hacer Alario pero tira el cuerpo para atrás... Yo veo su movimiento, que para mí lo toca a Funes Mori, veo que se cae de cola y que en ese ínterin Funes Mori le erra a la pelota. Yo interpreto que por ese movimiento de desestabilizarlo le erra. Y ahí pito. Después pasa todo lo siguiente pero ya estaba todo anulado hace un montón. Lo escucharon todos menos Alario, o él dice que no lo escuchó", explicó el encargado de impartir justicia en diálogo con el programa radial Un Buen Momento de La Red.

Mientras que enseguida aclaró: "Desde mi vista lo toca. No implica que le pueda haber errado, pero desde mi punto de vista veo eso. Las perspectivas para ver son todas distintas. Más allá del error o acierto, yo invalido una jugada y no un gol". Y siguió haciendo hincapié en eso: "Yo no anulé un gol, anulé una jugada. Si Alario hubiera parado cuando yo pito no se hablaría de todo esto".

Lejos de calmarse, Álvarez cerró la entrevista descargando todo su enojo: "Ya cansa siempre pegándole al árbitro. Ponele que yo me equivoqué, también se equivocó Alario al haber tocado a Funes Mori y se equivocó Funes Mori al errarle a la pelota. Es muy fácil culpar al árbitro, pero miren los errores de los demás también. Estoy podrido, siempre escuchamos lo mismo".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:05
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve