Deportes

Los hinchas avanzan en la remodelación del Gambarte

La comisión de hinchas de Godoy Cruz que encaró el proyecto progresa en la reconstrucción del estadio tombino. Conocé los detalles.

Después de una década inolvidable de logros deportivos, el gran estigma que cargan los hinchas de Godoy Cruz es la del desarraigo. El 18 de junio del 2005, el primer equipo del Tomba empató 0 a 0 con Tiro Federal de Rosario y nunca más pisó el Feliciano Gambarte para jugar un partido oficial.

Los bodegueros vivieron dos ascensos, Copa Libertadores, Sudamericana y triunfos ante todos los grandes del país, pero lejos de casa. El Malvinas Argentinas acogió al Expreso durante casi una década donde el Gambarte vio reducida su importancia a la de “campo de entrenamiento” de la Primera.

Esa cuenta pendiente motivó a un grupo de hinchas a formar una comisión “pro estadio”, como las de mediados del siglo pasado cuando los clubes no tenían un lugar para hacer de locales. Algunos hinchas caracterizados, apoyados por arquitectos e ingenieros formularon un proyecto para que el sueño de volver a casa fuera alcanzable.

Proyecto Gambarte 1


Hace unos meses, comenzó la convocatoria para limpiar la tribuna Sur, la más deteriorada por el abandono. Varios grupos de hinchas se hicieron presentes para sacar contenedores de fierros, aros de básquet y todo tipo de desechos que iban a parar a esa tribuna durante una gran cantidad de años.

Luego se demolieron cerca de 50 escalones que tenían la estructura muy deteriorada, de esos 50 ya se encofraron unos 20 y en corto plazo se terminarán la totalidad. En esa tribuna se abrieron tres accesos ya que los espectadores van a transitar por dentro de la estructura de esa tribuna por la zona denominada “cava”. En cada extremo de esa grada se construirán dos módulos de baños. Por debajo de la “cava” van las cloacas de ellos y en las paredes internas se hará el reconocimiento a los hinchas que colaboren.

Escalones Nuevos Gambarte 3


Esta etapa terminará con el derribo del alambrado para ensanchar el campo de juego y colocar el policarbonato que separará el césped de las tribuna en cuya parte baja habrá butacas.

Terminada esta etapa y de acuerdo al apoyo recibido, se comenzará con la construcción de la segunda bandeja (popular para 10,000 personas) o con la platea oficial (Norte). Donde se construirá el codo que históricamente falta en el estadio.

Marcelo Espina, una de las caras visibles del proyecto pidió a los hinchas que apoyen donando bolsas de cemento en la ferretería Pannocchia, ubicada en Rivadavia 849 de Godoy Cruz.

Colaborar Gambarte


El apoyo del hincha será fundamental, ya empresarios y jugadores que están o pasaron por Godoy Cruz se comprometieron a ayudar para que el Tomba retorne a casa. El defensor Nicolás Sánchez, hoy en Racing, es uno de los que ya se comprometió con la comisión a dar una mano.

Opiniones (2)
21 de febrero de 2018 | 10:43
3
ERROR
21 de febrero de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que al proyecto le faltaría una tribuna para visitantes para que no los tengan que estar sacando al Malvinas.. yo no soy de Godoy Cruz pero soy un fiel defensor de que los clubes tengan que tener su estadio propio porque después vienen "los grandes" como Boca o River y los hacen jugar en estadios mundialistas.. no me parece correcto.. ojalá lo consigan.. saludos
    2
  2. Es una gran alegria y una gran noticia, que gente que quiere a Godoy Cruz, desinteresadamente, este trabajando, para habilitar el Feliciano Gambarte, estadio con mucha historia en Mendoza, y abandonado por estos dirigentes, la nota no da fechas de posibles reinaguracion del estadio, pero al menos, nos da esperanza, Gracias a la gente que dona su tiempo, por ocuparse de algo tan importante para el club. Vamos Tomba, FIU FIU TOMBA!!!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve