Deportes

Ayerza: "Esperamos obtener esa ansiada victoria"

El primera línea de Los Pumas sueña con ganarle a los Springboks en Salta, el sábado a las 16.40. "Será clave el clima", dijo.

El seleccionado argentino ya jugó dos ediciones del Rugby Championship y comenzó, la semana pasada, su tercera participación frente a las potencias del hemisferio sur. En todas ellas, un factor común: nunca pudo ganar. El mejor resultado fue en 2012, un empate en 16 ante los Boks, en Mendoza.

El primera línea de Leicester es consciente de la necesidad de conseguir un triunfo para poder ir un paso más allá y sueña con hacerlo en su Boda de Oro con la celeste y blanca: “espero que podamos obtener esa tan ansiada victoria que tanto buscamos”.

Para Ayerza, jugar contra los Springboks es especial. Es que el 4 de diciembre de 2004, en cancha de Vélez, hizo su debut precisamente ante los africanos, que se quedaron con un cómodo 39-7.

“Es lindo que el partido 50, que es una marca importante en mi carrera, sea contra Sudáfrica”, dijo el único que estará en Salta de los seis que debutaron aquella vez. ¿El resto? Artese, Vernet Basualdo, Carizza, Petrilli y Tiesi.

“Me acuerdo que faltaban algunos jugadores europeos porque fue fuera de la ventana internacional, recuerdo los nervios de la preparación, la previa, estaba Fede Méndez en uno de sus últimos partidos y jugadores que han hecho cosas importantes en el equipo. Hoy me toca la responsabilidad de jugar el partido 50, estoy muy contento”.

“Con el correr de los años uno empieza a dimensionar lo difícil que es llegar a esta cifra en los Pumas, que jugaban 5 ó 6 tests por año, debuté en 2004, ya pasaron muchos años, es un momento muy lindo y un partido importante que espero poder disfrutarlo con una victoria o un buen partido”, agregó el Toro.

“Tengo 31 años, me siento bien, con ganas de seguir jugando, que los Pumas sigan creciendo y contribuyendo a que eso pase. Es un momento lindo de mi carrera y ojalá pueda aportar mi experiencia y seguir sumando desde mi posición”.

De cara a la revancha que se jugará el sábado, Ayerza cree que Sudáfrica “va a salir a plantear un partido diferente” al que se dio bajo la intensa lluvia de Pretoria.

“Va a ser un factor clave el tiempo y el clima. Se van a animar a jugar más, a no ser tan conservadores. Va a ser un partido nuevo, seben que los últimos dos que jugamos en la Argentina fueron muy parejos”.

“No podemos relajarnos, vamos a jugar contra el segundo mejor seleccionado del Mundo, va a salir a buscar un resultado y va a ser un lindo partido, emocionante creo yo, y muy físico. Espero que estemos a la altura”, concluyó el ex Newman.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:00
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"