Bielsa confirmó que deja su banca y que se dedicará a la abogacía

El ex canciller declaró esta mañana que, luego de su derrota en las elecciones santafesinas, se dedicará a la abogacía y renunciará a su banca de diputado nacional.

El dirigente kirchnerista Rafael Bielsa confirmó esta mañana que, tras haber sido derrotado en los comicios de Santa Fe, renunciará a su banca de diputado nacional y se dedicará "a la abogacía".

Bielsa consideró que "no sería una actitud coherente" continuar como diputado por la Ciudad de Buenos Aires tras haberse postulado para la Gobernación de su provincia natal.

"Las derrotas validan ciertos valores, aunque se pierda. Cuando se pierde hay que ser hombrecito y decir las cosas como son", enfatizó además el ex canciller, tras asumir la responsabilidad por la derrota del kirchnerismo en Santa Fe.

Sobre su futuro, Bielsa dijo que se dedicará "a la abogacía" porque tiene que "parar la olla".

Pero rechazó que vaya a dejar la política: dijo que eso "implicaría una lobotomía".

"¿Cómo uno se alejaría de lo que lleva adentro?", subrayó el actual legislador.

Bielsa indicó que podría compartir el proyecto político del presidente Néstor Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo.

El jefe de Estado dijo en varias oportunidades que cuando deje el poder se dedicará a construir un partido político que sustente la acción del oficialismo.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:36
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"