Deportes

Carlos Sperdutti: "Tengo el 90% del equipo definido"

El director técnico del Deportivo Maipú tiene casi todo definido para enfrentar el domingo a Gimnasia en la primera fecha del Federal A. Suena otro delantero.

Deportivo Maipú y Gimnasia Esgrima arrancarán el domingo una nueva etapa. El Cruzado afrontará una nueva temporada en el Federal A (ex Argentino A) y el Lobo volverá a la categoría tras ganar el Argentino B. La cita es en el estadio Cruzado el domingo a las 15.30.

A cuatro días del debut del Cruzado en el campeonato, MDZ entrevistó a Carlos Sperdutti, que destacó el buen funcionamiento que viene mostrando el equipo en los amistosos, la solidez defensiva que han logrado y las chances de ascenso que tiene el Botellero.

¿Cómo ve al equipo de cara al debut en el torneo Federal A? 

Hasta el momento el plantel viene entrenando bastante bien. Creo que los análisis finales hay que hacerlo después de los partidos por los puntos porque es muy diferente jugar amistosos preparatorios que partidos oficiales. Sin duda, el domingo va a ser uno de los grandes partidos que vamos a tener en este campeonato. 

¿Dónde está la clave para vencer a Gimnasia?

Yo creo que es lo mismo que si le preguntas al Toti (Sergio Arias, DT de Gimnasia) cómo se le gana a Maipú. Creo que el que se despierte bien, esté atento y tenga la mayor concentración durante los 90 minutos será el que se lleve los puntos. 

¿Cuál es la mayor virtud que tiene este Deportivo Maipú? ¿De qué se tiene que cuidar el domingo? 

Que siempre apostamos a ganar los partidos, en cualquier cancha. Nadie está ajeno a que Maipú sale a buscar los encuentros. Esa forma de buscar, a veces, te da felicidad y otras amargura, porque al buscar tanto los encuentros muchas veces quedás en riesgo. Gimnasia, en particular, es un equipo importante con un técnico con mucho futuro. Y, además, mantuvo la base del torneo anterior, lo que creo que es muy importante para cualquier equipo. Pero Deportivo Maipú tiene lo suyo y el domingo vamos a tratar de demostrarlo. 

¿Tiene el equipo confirmado para el domingo? 

No, todavía. Tengo algunos jugadores con molestias y, además, estamos esperando por ese famoso “transfer” para tener el plantel completo. Recién mañana o el viernes, si tengo el plantel completo, confirmaré el equipo. De igual manera, del equipo que ha venido jugando los amistosos, al que solamente le han hecho tres goles, saldrá el 90% del equipo para el fin de semana. 

Teniendo en cuenta que este torneo entrega siete ascensos, ¿qué posibilidades cree que tiene el equipo de lograr una de ellas? 

Este campeonato entregará siete ascensos, pero del lado de Maipú hay uno solo. Quiero cortar con este tema de los siete ascensos porque de nuestro lado existe solo una posibilidad. Después sí, viene la reválida y un repechaje. Considero que para lograr el ascenso hay que estar entre los primeros, no hay otra. Es un modismo buscar posibilidades, pero primero hay que jugar bien, sumar puntos y ahí recién ver para que estamos. 

Leandro Armani entre Gimnasia y Maipú:

El delantero, de dilatada carrera en Tiro Federal de Rosario rescindió su contrato con el club y admitió que llamado desde la dirigencia del Deportivo Maipú y de Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:20
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"