Deportes

El Rojo espera la respuesta sobre la quita de puntos

Independiente elevó al Olympiacos una propuesta para evitar que la FIFA le quite puntos por la deuda del pase de Leonel Núñez.

Con la chance muy concreta de recibir dinero que no estaba en los planes de nadie por la venta de un porcentaje de Patricio Rodríguez, Independiente elevó una propuesta al Olympiacos para cancelar su deuda por el pase de Leonel Núñez y los dirigentes esperan una respuesta afirmativa para evitar la inminente quita de seis puntos que podría disponer el TAS en los próximos días.

Si bien desde el club no informaron detalles de la oferta, fuentes consultadas por la agencia NA señalaron que "esperamos que sea aceptada ya que es cercano a lo que ellos quieren".

Luego de la teleconferencia realizada ayer entre Ariel Reck y Theodoros Giannikos, abogados de ambas instituciones, se estableció que los griegos pretenden sólo dinero para saldar el 1.800.000 dólares y que los porcentajes de derechos de formación y mecanismos de solidaridad de futbolistas como Sergio Agüero, Lucas Biglia y Leonel Galeano, entre otros, sean la garantía de pago.

Por otra parte, cobró fuerza en las últimas horas la chance que Patricio Rodríguez sea vendido al Johor de Malasia y al club le ingrese una cifra cercana al 1.300.000 dólares.

Si bien "Patito" dejó la institución hace algunos años para irse al Santos, el "Rojo" conserva aún la mitad de los derechos económicos y su nuevo club adquirirá la parte que poseen ambas instituciones sudamericanas.

Como la intención del Johor es comprarlo ahora pero recién se puede sumar en diciembre porque el libro de pases en Malasia está cerrado, se espera que en las próximas semanas se cierre la operación y ese dinero sea utilizado para cancelar la deuda con el Olympiacos.

El 3 de junio, el TAS falló en contra de Independiente en el caso Núñez y dispuso que, si no paga la deuda con el club griego antes del 27 de agosto, le quitarán seis unidades.

En el plano futbolístico, Claudio Riaño se entrenó con normalidad y no presenta rastros de la molestia en el aductor que lo marginó del encuentro frente a Estudiantes.

Es casi un hecho que el entrenador Jorge Almirón lo pondrá de titular el sábado frente a Vélez, aunque resta definir quién será el que salga del equipo.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:30
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"