Deportes

Bianchi, entre la "enfermería" de Boca y Angelici

Mientras intenta armar el equipo pese a la enorme cantidad de lesionados, el DT xeneize recibió y charló con Angelici.

Siete jugadores de Boca se entrenaron este miércoles de manera diferenciada, motivo por el cual el entrenador Carlos Bianchi deberá aguardar las evoluciones de cada uno para saber quiénes llegan en óptimas condiciones al duelo ante Atlético Rafaela del próximo domingo a las 18.15 en La Bombonera.



Tres de los futbolistas no pisaron el campo de juego en el predio de Casa Amarilla y ellos fueron Fernando Gago, Guillermo Burdisso y Juan Manuel Martínez, mientras que sí lo hicieron Juan Forlín y Pablo Ledesma. 


Forlin

 

Estos dos últimos trabajaron aparte del resto, mientras que Cristian Erbes y Emmanuel Insúa salieron a la cancha un rato después de realizar tareas diferenciadas y trotaron junto a los médicos.

El arquero Agustín Orion no se presentó a entrenar por un problema personal, pero su presencia no está en duda para el cotejo del próximo domingo ante el conjunto rafaelino en el estadio "xeneize".

En el ensayo matutino estuvo presente el presidente de la entidad de la Ribera, Daniel Angelici, quien luego de la práctica se dirigió hacia los vestuarios con Bianchi.

En tanto, Bianchi evalúa quién será el sustituto de Martínez, quien ya quedó descartado para el partido ante Atlético Rafaela. El que tiene mayores chances es el delantero Jonathan Calleri mientras que en caso de que Gago no llegue su reemplazante será Gonzalo Castellani.

Gago


El delantero sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, según indicó el parte médico oficial y la recomendación médica sería que haga reposo para evitar empeorar la lesión. 

Por su parte, Gago tiene una distensión del músculo pectineo de la cadera derecha que le impediría estar a disposición para el choque frente al conjunto santafecino.

El resto del plantel realizó ejercicios físicos en el complejo Pedro Pompilio para luego efectuar trabajos con pelota durante los cuales los defensores intentaban impedir que los delanteros queden mano a mano con el arquero para definir.

Además de las bajas, se supo que el mediocampista José Pedro Fuenzalida fue convocado por el entrenador de la selección de Chile José Sampaoli para jugar dos amistosos el 3 y 9 de septiembre, ante México y Haití.

Por esa razón se perderá dos partidos con Boca: el 3 de septiembre contra Rosario Central de visitante, por la Copa Sudamerica, y el domingo 7 ante Olimpo en Bahía Blanca, por el torneo local.

Tras la práctica matutina el defensor Nahuel Zárate afirmó: "En el partido ante Rafaela tenemos que salir a ser protagonistas y hacer nuestro juego. Nuestro objetivo es cada día sumar algo, y aportar algo para que el domingo sea mejor".

En una conferencia de prensa que brindó el futbolista, indicó: "No siempre se puede hacer el partido ideal, pero es más cómodo preparar la semana con una victoria. Estoy convencido que nos estamos acoplando muy bien como equipo".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:00
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"