Deportes

Balanta tiene posibiliadedes de dejar River

Así lo confirmó Enzo Francescoli en San Luis, en la previa del partido por Copa Argentina de esta noche ante Colón. También habló de Aimar.

Mientras se adentra en las competiciones oficiales, River todavía tiembla. No lo hace temer la presión de conseguir otro título, ni los rivales que aparecen en el horizonte, ni siquiera el trajin que significará disputar tres torneos; el pánico radica en las enormes billeteras repletas de dólaresque se acercan desde el exterior. La 35ª estrella generó que los principales clubes del mundo pongan sus ojos en las figuras del equipo.

En San Luis, donde el equipo afrontará el compromiso Octavos de Final de la Copa Argentina contra Colón, Enzo Francescoli, Secretario Técnico de la institución, dio un pantallazo de la situación del club en el mercado de pases, teniendo en cuenta que faltan poco menos de dos semanas para que se cierren los libros de las principales ligas de Europa y los clubes harán sus últimos intentos por incorporar futbolistas.

Los casos de Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, son las principales preocupaciones para el entrenador Marcelo Gallardo y el Enzo dejó una 'buena' y una 'mala' con respecto a sus situaciones. "Se puede garantizar la continuidad de Teo. Es jugador de River y por ahora seguirá como jugador de River", sentenció el directivo en una rueda de prensa. Aunque aclaró:"Esto es fútbol y argentina compite con mercados en los que son difíciles sostener ciertas cosas. Con Teo está todo bien, solucionó la mayoría de los problemas que tenía, no con el club sino con el grupo empresario".

"Balanta es quien más posibilidades tiene de irse, por edad e importancia que tuvo en River. Es el jugador que quizás ha tenido las mayores ofertas de afuera. Pero es algo que no está definido. Depende de él también", subrayó sobre el defensor 'cafetero'.

Además, hizo hincapié en lo sucedido con Pablo Aimar, quien fue anotado en el cierre del libro de pases y parecía que estaba a un paso de sumarse a la institución, aunque a último momento todo se echó para atrás y la posibilidad de incorporarse al club pasó para más adelante. "Los tiempos de Aimar no dieron para que se recuperara bien. Nunca se quiso usar a Aimar, la vuelta depende de él", explicó.

Por último, se refirió a la ida de Manuel Lanzini al Al Jazira de Emiratos Árabe. "Le dije a Lanzini que irse era un error para su carrera", confesó. Aunque también destacó: "Por 'Manu' vino una oferta demasiado importante para el club y para él".

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 02:16
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA DIRIGENCIA DE RIVER SON TODOS IGUALES,SOLO QUEDA EN DEFENSA DE LA ACTUAL QUE LA HERENCIA DEL PAPADA Y EL KAISER FUE TERRIBLE ,PERO SI SEGUIMOS ESTA POLITICA DE VENDER ,NO TENDREMOS JAMAS UN TITULO INTERNACIONAL
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve