Deportes

Bianchi ya piensa en los cambios obligados

El Burrito Martínez no podrá estar ante Rafaela y Gago es una de las dudas para el encuentro en la Bombonera del domingo.

Cuando se esperaba que Boca tenga una semana más tranquila, luego del triunfo ante Belgrano,los problemas con las lesiones volvieron a tomar protagonismo en la vida del "Xeneize". Y con sólo un entrenamiento, el plantel que comanda Carlos Bianchi ya tiene una baja confirmada para el partido del domingo ante Atlético de Rafaela, que se jugará en la Bombonera, desde las 18:15.

Se trata de Juan Manuel Martínez, quien sufrió una distensión en el recto anterior derecho yno estará frente a la "Crema" (muy posiblemente tampoco llegue al próximo miércoles con Estudiantes). Ante esto, el "Virrey" tendrá que buscar su reemplazante, más allá que el nivel del "Burrito" ya hacía pensar que el técnico podría excluirlo de la titularidad. Y los candidatos son dos:Jonathan Calleri y Andrés Chávez; aunque el jugador proveniente de All Boys tiene ventaja, ya que al ex Banfield lo considera como el reemplazante 'natural' de Emmanuel Gigliotti.

Más allá de esta ausencia, Boca también podría tener otra baja. ¿Quién? Fernando Gago, que también comenzó la semana entrenándose de manera diferenciada por una distensión en el músculo pectineo de la cadera, lesión que lo 'obligó' a tener que ser reemplazado en el entretiempo del partido con Belgrano. La intención del jugador es estar; aunque Bianchi no pretende arriesgarlo. De no poder seguir en el equipo, los candidatos para reemplazarlo son José Pedro Fuenzalida (Cristian Erbes pasaría al centro del campo) y Gonzalo Castellani (se pararía como 'doble 5').

A su vez, tanto Juan Forlín como Erbes padecen sendas fatigas musculares, motivo por el cual ambos se 'movieron' aparte del resto de los jugadores. Igualmente, ambos futbolistas estarán en óptimas condiciones físicas y seguirán en el equipo.

Por otra parte, el jugador que sigue entrenándose aparte es Emanuel Insúa, quien continúa con su recuperación del desgarro que sufrió ante Huracán, por la Copa Argentina. En un principio,el lateral izquierdo estaría en condiciones de reaparecer en la sexta fecha (ante Olimpo, en Bahía Blanca); aunque podría ser probado para determinar si estará en la quinta jornada (frente a Vélez).

Considerando todo esto, y aunque todavía falte el ensayo formal de fútbol y la posterior confirmación del entrenador, el posible equipo sería: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; José Fuenzalida o Gonzalo Castellani o Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo, Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri oAndrés Chávez.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:47
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve