Deportes

Marcos Rojo es nuevo jugador del Manchester United

El defensor argentino, figura en el Mundial, pasó del Sporting de Lisboa de Portugal al equipo inglés por 20 millones de euros.

Sporting Lisboa de Portugal anunció esta tarde oficialmente la transferencia del marcador de punta argentino Marcos Rojo al Manchester United inglés, en una suma que oscila los 20 millones de euros más la cesión por una temporada del portugués Nani.

La cadena británica BBC tomó el anuncio del club portugués, que también confirmó el retorno de Nani, que había lucido los colores del Sporting siete años atrás antes de pasar al Manchester.

Fuentes de la entidad inglesa, cuyo DT es hoy el holandés Louis Van Gaal, indicaron a BBC que la confirmación de la operación será notificada en las próximas horas en Inglaterra.

Marcos rojo

El retraso de la confirmación sobre el arribo de Rojo obedece a las tratativas por el contrato personal del jugador y a la revisión médica de rigor.

El ex defensor de Estudiantes de La Plata, de 24 años, resultó una de las gratas revelaciones del seleccionado argentino que alcanzó el subcampeonato en el último Mundial Brasil 2014.

El lateral se había negado a reintegrarse a las prácticas del conjunto lisboeta para forzar su transferencia.

Al concretarse la llegada de Rojo serán cinco los jugadores argentinos que se integraron a la Premier League durante este semestre. En este mercado de pases fueron adquiridos, además, el arquero Wilfredo Caballero (Manchester City), el zaguero Federico Fernández (Swansea) y los delanteros Mauro Zárate (West Ham) y Facundo Ferreyra (Newcastle).

Rojo será también el segundo defensor "más caro" de la historia del fútbol argentino, después de Walter Samuel, vendido a la Roma por el Real Madrid en 2004, en una operación que rondó en los 23 millones de euros, según informó un cable de Ansa.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:56
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"