Deportes

La FIFA analiza incorporar más tecnología

El presidente de la FIFA aseguró que analiza incorporar nuevos recursos para una mayor transparencia en los partidos.

Lás tecnología en el fútbol. Eso es lo que propone Sepp Blatter, presidente de la FIFA, que hasta hace unos años era el principal exponente de la oposición a estas costumbres. Luego de implementar el "video ref" para saber si fue gol, o no, y el aerosol para marcar la distancia de la barrera, el máximo dirigente del mundo de la pelota quiere que los entrenadores puedan pedir revisión de jugada, algo similar a lo que sucede en el rugby.

"Los instrumentos técnicos pueden contribuir a mejorar el fútbol. Por eso, me gustaría volver a poner sobre la mesa otra idea que manifesté en el Congreso de San Pablo el pasado 11 de junio: la posibilidad de que los entrenadores puedan reclamar el recurso al video en las decisiones arbitrales controvertidas", explicó Blatter en su tradicional columna en la publicación "The FIFA Weekly".

Para el dirigente, la implementación de este sistema no cambiaría la naturaleza del juego "siempre y cuando las nuevas herramientas se empleen de manera sensata y moderada". "Estoy hablando de dos pedidos por partido y por entrenador, lo que arroja un máximo de cuatro", aclaró el dirigente.

Eso sí, los entrenadores sólo lo podrán pedir cuando el partido esté ya interrumpido, "es decir cuando el árbitro ha pitado algo y ha tomado una determinación al respecto.

"Yo también me oponía antaño a las introducción de nuevas tecnologías en el fútbol. Pero no sirve de nada empeñarse en posturas y aferrarse a principios porq ue sí. Nuestras meta debe ser hacer más transparente y fiable el fútbol, y ayudar a los árbitros en su difícil misión", reflexionó. Blatter también sufrió cambios.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:33
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"