Deportes

Brasil se consagró campeón de la Copa América de Futsal

Brasil goleó en la final del certamen 6-2 al local Uruguay, que conjuntamente con Argentina y Paraguay selló su clasificación al Mundial de Rio de Janeiro-2008.

Goles de Marquinhos, con toque corto frontal y Falcao, con disparo cruzado, adelantaron en el marcador a la visita, que aumentó por intermedio de Wilde tras un error en la salida del quinteto local.

Andrés DAlessandro, de penal, descontó para Uruguay a un minuto del final del primer tiempo.

En el amanecer del segundo acto y promediando el complemento, Schumacher amplió diferencias con un doblete, aprovechando la desconcentración de la retaguardia rival, mientras que Lenisio le puso el moño a la coronación con una exquisita definición en globo desde la mitad del rectángulo.

Martín Hernández en jugada de contragolpe, acortó distancias para el elenco charrúa en el decisivo compromiso que se escenificó en el gimnasio del club Praga de la ciudad de Mercedes, 280 km al noroeste de Montevideo, ante 2.500 espectadores.

Auriverdes y celestes accedieron a la instancia final luego de superar a Argentina (5-2) y Paraguay (3-1, en alargue), respectivamente.

De esta manera los dirigidos por Paulo De Olivera, clasificados de antemano al Mundial en calidad de anfitriones, recuperaron el máximo cetro continental que habían perdido a manos de Argentina en Asunción-2003.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:31
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve