Deportes

El DT de Italia será de los más caros del mundo

El ex entrenador de la Juventus fue presentado de manera oficial como seleccionador italiano y firmó un contrato por los próximos dos años.

Antonio Conte fue presentado este martes como nuevo director técnico del seleccionado italiano de fútbol y firmó contrato por los dos próximos años en los que cobrará poco más de 4 millones de dólares por año.

El ex entrenador de la Juventus, club donde se consagró campeón en la pasada temporada, reemplazará en el cargo a Césare Prandelli, quien condujo al seleccionado en el Mundial de Brasil 2014 donde fue eliminado en la primera fase.

"Estoy en el banco sobre el cual quisieran estar todos los entrenadores: para mí es un orgullo", expresó Conte quien quedó bajo la lupa por la prensa que cuestionó el hecho de que su sueldo sea pagado en parte por la marca de indumentaria que a su vez auspicia a varios jugadores.

Y añadió: "Pensaba pasar más tiempo mejorando mis conocimientos técnicos, aprendiendo idiomas y esperando la llamada de un gran club de Europa. Pero me llamó otro gran club, porque Italia es un grandísimo club".

Conte debutará como técnico `azzurro` en un amistoso ante Holanda el 5 de septiembre en Bari y su primer partido oficial será cuatro días después ante Noruega en Oslo por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 00:05
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"