Deportes

Jaite dará a conocer el equipo para el repechaje de la Davis

El capitán del equipo argentino anunciará a los elegidos para intentar superar a los israelíes entre el 12 y el 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos.

Si bien mantuvo el enigma sobre quiénes serán los elegidos, Jaite apostaría hoy, en una conferencia de prensa a realizarse desde las 11.45 en el Buenos Aires Lawn Tennis, por el correntino Mayer (26), el chascomunense Carlos Berlocq (63), el tandilense Juan Mónaco (100) y el marplatense Horacio Zeballos (112) para el dobles, mientras que el azuleño Federico Delbonis (66), de mejor presente que Mónaco pero sin experiencia en Copa Davis, sería el quinto jugador.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera ronda ante Italia, en Mar del Plata, Jaite incluirá a Mayer en lugar de Eduardo Schwank, quien en esa oportunidad jugó el dobles junto a Zeballos.

De confirmarse ese equipo, Jaite repetiría el plantel que perdió la semifinal frente a República Checa en septiembre pasado, en Praga.

Acaso la única duda es si Jaite optará, como ocurriría, por la experiencia de Mónaco, el lider del equipo, y las virtudes en dobles de Zeballos, o bien incluye en lugar de algunos de ellos a
Delbonis, de mejor presente que ambos.

Mayer, que hace poco más de un mes consiguió el mejor resultado de su carrera al consagrarse campeón del ATP 500 de Hamburgo al ganarle la final al español David Ferrer (5), será el primer singlista.

Además de atravesar su mejor momento, el correntino es por sus características uno de los jugadores que mejor puede desempeñarse sobre canchas rápidas, debido a la potencia de su servicio y la agresividad de su derecha.

De cara a la eliminatoria, la duda que deberá disipar Jaite es si mantiene a Mónaco como singlista o bien apuesta por Berlocq, quien respondió muy bien en todos los encuentros que jugó en la Davis.

Luego de confirmar el equipo, Jaite viajará a Estados Unidos para visitar primero las instalaciones del Sunrise Tennis Club, donde se jugará la eliminatoria, y luego se dirigirá a New York para presenciar la participación de los tenistas argentinos en el US Open.

El que protagonizarán en busca de un lugar en el Grupo Mundial de 2015 será el tercer enfrentamiento entre Argentina e Israel. El equipo albiceleste ganó las dos eliminatorias con claridad. En 1958, en el Buenos Aires Lawn Tennis, el equipo argentino que conformaron el ex presidente de la AAT Enrique Morea y Eduardo Soriano se impuso 5-0, y luego, en 1990, en el mismo escenario, Jaite, Alberto Mancini, Javier Frana y Gustavo Luza le dieron la victoria al equipo albiceleste por 3-0.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:47
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"