Deportes

Dunga inica su segundo mandato en Brasil

El ex jugador y actual entrenador comienza su segundo ciclo al frente de la Selección brasileña en medio de una polémica por su relación con Neymar.

El ex jugador y actual entrenador Carlos Dunga iniciará mañana su segundo "mandato" en el comando de la selección brasileña en medio de una gran polémica generada por una declaración, en la que dejó en claro que no considera como un crack al máximo astro del fútbol del país, el delantero Neymar.

"Él es el mejor jugador brasileño. Para tener el sello de crack, tiene que tener el sello de campeón del mundo", expresó el ex capitán de la selección verdeamarilla que se alzó con el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994.

La declaración de Dunga a la última edición de la revista semanal "Época" generó críticas de la prensa al entrenador: según el analista Mario Magalhaes, del portal UOL, la frase "ofende la memoria del fútbol".


"Es tan estúpida que les quita el 'sello de crack' a Zico, Platini, Cruijff, Di Stéfano, Leandro, Zizinho, Puskas, Sócrates, Messi y a muchísimos otros cracks. Ninguno de ellos ganó una Copa del Mundo", agregó Magalhaes, en un comentario publicado hoy en el portal.

El comentarista agregó que la frase tendrá el efecto de quitarle a Neymar motivación para hacer su mejor con la camiseta amarilla, ya que "crea presión al joven crack brasileño".

Sea como fuere, Neymar tiene un lugar asegurado en la primera nómina de jugadores convocados por Dunga, que será dada a conocer mañana en Río de Janeiro.

La lista de convocados marcará el inicio de la "segunda era Dunga", y será probada en los partidos amistosos que jugará Brasil en Estados Unidos con Colombia, el 3 de septiembre, y con Ecuador, el 9 del mismo mes.

En la entrevista a "Época", el seleccionador no dio pistas sobre la lista de convocados, y tampoco informó si habrá cambios drásticos frente al equipo que buscó el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014 bajo el comando de Luiz Felipe Scolari y que vio naufragar su proyecto en las semifinales, al caer por 7-1 ante Alemania.

Al ser indagado sobre la nómina a ser anunciada este martes, Dunga se limitó a reiterar que llamará a jugadores jóvenes y veteranos, y luego buscará "estimular la competitividad entre ellos", para "no permitir que nadie piense que es dueño del puesto".

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:25
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"