Deportes

Ignacio Conil y su presente en Los Pumitas

El jugador de Los Tordos se mostró conforme con una nueva exitosa jornada del elenco nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Seleccionado nacional de Seven de Menores de 18 años vivió otra exitosa jornada en su participación en el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Hoy, el equipo argentino venció a Kenia (32-5) y Fiji (21-0).

Tras un exitoso debut en el primer día del certamen, con sendas victorias ante Francia (19-7) y Japón (40-12), el equipo dirigido por Leonardo Gravano llegó con mucha confianza a la segunda fecha, la cual se disputó en el día de hoy, lunes 18 de agosto.

El jugador de Los Tordos, Ignacio Conil, se mostró conforme con una nueva exitosa jornada del elenco nacional: “Estamos muy contentos por las dos victorias de hoy y por seguir por el buen camino. Creo que estamos creciendo como equipo y tenemos más confianza. El entrenador analizó muy bien los partidos y el plan de juego salió a la perfección”.

En primer término, el rival de Argentina en el turno matutino fue Kenia, un equipo con mucho potencial físico. Sin embargo, el equipo nacional se mostró muy contundente desde el inicio y en el primer tiempo sentenció el partido con tries de Isaac Sprenger, Bautista Delguy, Enrique Camerlinckx y Mariano Romanini, en tanto que en el complemento apoyaron Sprenger –nuevamente- y Bazán Vélez, mientras que Delguy sumó una conversión. De ésta manera, el plantel argentino concretó una contundente victoria por 32-5.

“Ante Kenia comenzamos muy atentos en el uno contra uno, porque ellos eran más fuertes físicamente y más rápidos. Sin embargo, logramos ser los protagonistas del partido y controlamos el ritmo, y así fue como impusimos nuestro plan de juego y nos quedamos con el partido”, analizó el jugador mendocino.

En el turno vespertino, el rival del equipo nacional fue una de las potencias en el juego reducido, Fiji. El equipo isleño buscó proponer el juego dinámico y de pases que lo caracteriza, pero se encontró con un conjunto argentino muy sólido en defensa, que presionó mucho para recuperar la pelota y que fue contundente en ataque.

Con tries de José Barros Sosa y Bautista Delguy, ambos convertidos por Domingo Miotti, en la primera etapa, y con un try de Enrique Camerlinckx convertido por Indalecio Ledesma en el complemento, Argentina derrotó a Fiji por un contundente 21 a 0 y se afianza en la primera posición de la etapa de clasificación.

En referencia a la victoria ante Fiji, Conil manifestó: “Sabíamos que Fiji era un gran rival y entramos a dejar todo. Así fue que no permitimos que ellos impongan su juego, ya que cuando ellos logran mover la pelota y darle dinámica, son muy buenos. Logramos presionarlos mucho, los marcamos muy bien, y fuimos muy certeros en nuestros ataques”.

De ésta manera, Los Pumitas M18 sumaron cuatro triunfos consecutivos y llegan invictos a la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Tenemos muchas posibilidades de finalizar en la primera posición, pero no nos enfocamos en eso sino en el partido siguiente. Vamos a salir a ganar y a no confiarnos, y una vez que se den los cruces esperamos seguir por ésta senda. Ya conocemos a nuestros rivales y estamos muy contentos por el rendimiento del equipo”, señaló Conil en referencia a lo que tiene por delante el Seleccionado.

Mañana, martes 19 de agosto (lunes 18 por la noche), Argentina enfrentará a Estados Unidos a partir de las 00:00 hs de nuestro país, en la última fecha de la etapa clasificatoria. En el turno vespertino, a la madrugada de Argentina, Los Pumitas disputarán las semifinales. El miércoles 20 de agosto (martes a la noche en nuestro país) se disputarán las finales.

Fuente: UAR

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:18
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve