Deportes

Simeone y un meta: "Tener acceso a Champions"

El técnico del Atlético de Madrid ya tiene fijado su nueva meta luego de la consagración en la Liga española.

 El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, avisó hoy de que el objetivo de su equipo para la nueva temporada es "tener acceso a Champions" a pesar de ser el vigente campeón de la Liga española.

Simeone ofreció la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, en la que insistió en las premisas que tan buenos resultados le dio la pasada campaña: ir partido a partido y otorgar el favoritismo a otros.



"El objetivo, si hablamos de la Supercopa, es intentar con nuestras formas llevar el partido al lugar donde queremos y ganarla. En cuanto a la Liga, más allá de las incorporaciones y los esfuerzos que se hicieron, normalmente habrá cuatro jugadores diferentes al plantel pasado y eso es un cambio importante", explicó.



"Considero que veremos el equipo durante el año para poder. Tendremos que mirar a Sevilla, Valencia y Athletic. Intentaremos luchar contra ellos para tener acceso a la Champions", agregó.



Simeone cimentó su tesis en la diferente filosofía que tienen Real Madrid y Atlético para fichar futbolistas. "Hemos incorporado con 95 millones siete u ocho jugadores. Ellos, con 95, incorporaron dos. Hay un poquito de diferencia", destacó.



Sin embargo, el entrenador rojiblanco agregó que su plantel todavía no está completo. "Seguramente falta alguno que salga y que entre. Estamos formando el grupo, pero el grupo no se arma con los once que juegan, sino con los 18 o 20 que estén dispuestos", comentó.



Simeone criticó la organización de la Supercopa de España, que se disputa antes del comienzo de la Liga española y a doble partido.



"Es algo más económico que real. Hacer dos partidos en inicio de Liga no tiene sentido, pero pagará la televisión. Una final es una final, no dos finales. El año pasado (contra el Barcelona) estuvimos cerca. Ahora tendremos que hacer un esfuerzo importante", manifestó.



El técnico argentino aseguró que "la estructura del equipo no va a variar" a pesar de la marcha de un goleador tan importante como Diego Costa.



"La intención y la agresividad será la misma porque es la base. Eso nos da estabilidad para mantener la misma idea de juego. Las características de juego de Mandzukic no son las mismas y las de Griezmann se pueden parecer. Jiménez es intermedio. Es el más parecido sin serlo a Costa", analizó.



Sobre el Real Madrid, Simeone insistió en que "es un equipo superior sin duda al año pasado".



Finalmente, Simeone reveló que mañana "jugará Moyá" en la portería porque su otro fichaje para el arco, el esloveno Jan Oblak, "se incorporó hace poco".



Y concluyó: "Compromiso no tengo con nadie, sólo con los que se acerquen a lo que necesita el equipo". 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 18:51
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"