Deportes

La "maldición" que Arias buscará cortar en Gimnasia

Hasta ahora ninguno de los técnicos que lograron el ascenso al Argentino A con el Lobo pudo mantenerse en su cargo. Mirá. Entrá y votá.

 A días del inicio de una nueva temporada del Torneo Argentino A, Gimnasia buscará cortar con una maldición. 

Según informa el sitio partidario "Puro Lobo",  hasta ahora ninguno de los técnicos que lograron el ascenso al Argentino A con el Lobo pudo mantenerse en su cargo durante toda la temporada siguiente.

El paso del Lobo por el Argentino A no fue el mejor: disputó 4 campañas  y en 3 de ellas terminó muy relegado. Estadísticas de efectividad al margen, hay un dato que llama la atención: Ninguno de los técnicos que lograron el ascenso, pudo continuar un torneo completo al mando del elenco baboso. 

Tecnicos gimnasia

Repaso del historial 

Raúl Rogel

 Con el "Lobo de los Milagros" Raúl Rogel consiguió un histórico ascenso a puro coraje tras derrotar en la promoción a Villa Obrera. De cara al Argentino A siguiente, Gimnasia, en épocas de vacas flacas, se reforzó como pudo y le costó demasiado el salto a una divsional superior.

Pese al debut esperanzador en Pergamino ante Douglas Haig, el Lobo solo pudo sumar 2 puntos en 5 presentaciones -incluída una dura derrota contra la Lepra en el Malvinas- y los magros resultados motivaron la injusta renuncia del "Sordo" al mando del plantel profesional.  

Marcelo Vázquez

 Marcelo Vázquez dirigió uno de los mejores Gimnasia y Esgrima de los últimos 20 años. Compacto, efectivo y sólido fueron los principales argumentos de un equipo demoledor que terminó coronándose campeón ante Real Arroyo Seco en el Argentino B .

En el Argentino 2007/8 A se repitió la receta a la hora de elegir los refuerzos -también en épocas de economía de guerra- y el adiestrador de turno volvió a ser el primer fusible en explotar.

Vázquez conservó su cargo tan solo durante una rueda y sumó en total, en 14 partidos, 2 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Con 13 puntos, se ubicaba a dos de la 5ta colocación de la tabla. 

Sergio Arias

 Sergio Arias asumió a comienzos del 2013 para suceder al rosarino Andrés Rebottaro. Desde su llegada al Pituco, el equipo fue una aplanadora: en 57 dirigidos entre Copa Argentina y Argentino B, el "Toti" sumó casi el 68% de los puntos en juego (116 puntos sobre 171).

A diferencia de tempradas pasadas, hoy las arcas del Lobo ya no lucen delgadas. Gimnasia hoy elige y es protagonista dentro y fuera del rectángulo de juego.

 ¿Luego de Rogel y Vázquez, con el "Toti" la tercera será la vencida?

Fuente: Puro Lobo.com  

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 05:00
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"