Deportes

El Tomba reaccionó y rescató un punto ante Quilmes

Godoy Cruz perdía por 2-0 ante Quilmes y lo igualó en los últimos 5 minutos del partido.

Godoy Cruz, que perdía 2-0 hasta los 41 minutos del segundo tiempo, reaccionó sobre el final del partido y rescató un empate Quilmes 2-2, en el estadio Centenario, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del equipo local fueron anotados por el delantero Gonzalo Klusener, de cabeza (PT 14min) y el volante Emiliano Carrasco (ST 11min), mientras que para la visita marcaron el atacante Rubén Ramírez, de penal (ST 41min) y el defensor Guillermo Cosaro, de cabeza (ST 43min). 

Quilmes, que no gana desde la 18va. jornada del torneo Final 2014, necesitaba la victoria para tomar confianza, en respaldo para el cuerpo técnico que encabeza Quattrocchi, quien se hizo cargo del equipo en el inicio de la presente temporada y que en el debut cayó 3-1 ante Rosario Central, como visitante.

El empate tiene un sabor amargo, no solo por la urgencia de los tres puntos, sino por el despliegue que realizó Quilmes en el encuentro donde se mostró superior en todas las líneas, pero que sufrió la lesión del volante Rodrigo Braña (ST 34min), cuando se realizaron los tres cambios, y mermó su rendimiento.

Un minuto antes, el DT Quattrocchi le preguntó al ex Estudiantes La Plata si estaba en condiciones para continuar luego de una infracción que lo dejó tendido en el campo de juego, pero el volante decidió seguir y luego dejó la cancha.

El conjunto `cervecero` lo dejó escapar porque asumió el protagonismo y plasmó esa intención rápido con el gol de Klusener, a los 14, con una aparición sorpresiva de Carrasco por sector derecho, quien jugó corto con Adrián Scifo y luego envió un centro que encontró la cabeza del goleador.

Con esa ventaja, Quilmes manejó los tiempos (hasta la salida de Braña) apoyado por los despliegues de Carrasco (la figura del encuentro) y el propio Braña en el mediocampo, y los movimientos de Brian Sarmiento y Klusener en ataque.

En la segunda etapa, Carrasco aprovechó una desinteligencia en la defensa de Godoy Cruz y a los 11 minutos sacó un fuerte remate con el pie derecho, desde 21 metros, que venció a Moyano y amplió la ventaja a 2-0.

Quilmes tuvo más situaciones, con remates de Sarmiento de media distancia, pero no fue eficaz y después lo sufrió.

Godoy Cruz distó mucho de aquel equipo que ganó 3-0 a Banfield en el inicio del certamen, pero tuvo mucho corazón para buscar el descuento y el consecuente empate, y aprovechó la ventaja que le otorgó Quilmes mediante la lesión de Braña y con cambios ofensivos (el delantero Juan Garro por el volante Lucas Ceballos) que pusieron en aprietos a la defensa local.

Al conjunto local tampoco lo ayudó la decisión del árbitro Germán Delfino, quien observó una aparte infracción del defensor Joel Carli y que Ramírez transformó en gol tras su ejecución de penal.

Quilmes sintó el golpe y en el próximo avance, Godoy Cruz llegó al empate con el remate de cabeza de Cosaro, a los 43 minutos, quien conectó en soledad el centro desde el sector izquierdo del ingresado Jonathan Chávez.

En la última jugada de un partido electrizante, Quilmes estuvo otra vez cerca de la victoria con el disparo de Alan Alegre que pasó cerca del travesaño.

En la próxima jornada, Quilmes visitará a Defensa y Justicia (3), mientras que Godoy Cruz recibirá a River Plate (4).

- Síntesis -

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Joel Carli, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Arnaldo González, Rodrigo Braña, Santiago Martínez y Emiliano Carrasco; Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quattrocchi.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Emanuel Aguilera y Guillermo Cosaro; Lucas Ceballos, José Luis Fernández, Diego Rodríguez, Daniel González; Sergio López, Claudio Aquino; Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor

Goles en el primer tiempo: 14min. Klusener (Q).

Goles en el segundo tiempo: 11min. Carrasco (Q), 41min. Ramírez, de penal (GC) y 43min. Cosaro (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 19min. Jonathan Chavez por González (GC) y Leandro Fernández por Aquino (GC), 23min. Matías Morales por González (Q), 24min. Sergio Hipperdinger por Sarmiento (Q), 32min. Adrián Fernández por Klusener (Q) y 37min. Juan Garro por Ceballos (GC).

Amonestados: Alegre, Braña y Morales (Q); Aquino (GC)

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 34min., Quilmes, que había realizado los tres cambios, se quedó con diez jugadores tras la lesión de Braña.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Centenario (Quilmes).


Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 01:36
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estoy muy de acuerdo con eso de "Godoy Cruz distó mucho de aquel equipo que ganó 3-0 a Banfield" si analizan bien este partido y el anterior se darán cuenta que hoy manejamos mas la pelota que con Banfield, la diferencia fue que Quilmes defendió mucho mejor que el taladro. Tenemos que mejorar en la faz defensiva que en los dos encuentros fueron flojas por igual. Abrazos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve