Deportes

Rodríguez: "El equipo tuvo personalidad para ganar"

El técnico de Independiente Rivadavia, Ricardo Rodríguez, resaltó la actitud y la concentración de sus dirigidos para triunfar por 2-0 en el Gargantini ante Patronato.

De local y ante su gente, la Lepra cosechó la primera victoria del histórico torneo de la B Nacional, que otorgará 10 ascensos a Primera. Restaba poco para la conclusión del partido y el ingresado Sergio Modón sacó un latigazo de zurda proveniente de otra galaxia para abrir el partido y hacer que el hincha exteriorice toda la pasión. Luego con más serenidad, Palote Vega puso el segundo tanto para liquidar a Patronato.

No era un partido sencillo desde el dominio y el control de las acciones, ya que el Patrón de Paraná era quien manejaba el esférico aunque sin inconvenientes mayores para el arquero Josué Ayala. Pero los goles y el resultado son los que mandan y hoy el elenco Leproso tuvo eso a su favor.

Un análisis similar fue el que expresó el entrenador Leproso Ricardo Rodríguez, que comenzó verbalizando: “Contento por los jugadores, el club, la gente, tengo un respaldo fuerte de la directiva y sobre todo de los jugadores”.

“Este equipo deja todo en la cancha y cuando puede jugar se transforma en peligroso”. 

Y luego se extendió: “Esto fortalece al grupo que es muy bueno, tenemos un plantel rico en lo personal y futbolístico y los resultados nos van a hacer crecer, esperamos seguir mejorando. Este equipo deja todo en la cancha y cuando puede jugar se transforma en peligroso”.

“El apoyo de la gente va a ser fundamental, también la paciencia porque los partidos duran 93 minutos. Orden, paciencia y juego, yo pido eso. Esto lo hacemos con mucha humildad y sacrificio”, continuó.

Acerca del aspecto futbolístico, el Negro opinó: “Yo quisiera jugar todo el partido de la misma manera pero es difícil, de hecho Patronato no pudo mantener en el segundo tiempo lo que hizo en el primero, es muy difícil que en este fútbol se maneje un partido durante 90 minutos, por eso había que estar concentrados, estar preciso y tener un cambio de velocidad”.

“Había que estar concentrados, estar preciso y tener un cambio de velocidad”. 

Acerca de los cambios que le dieron el efecto deseado al equipo, RR DT dijo: “La idea cuando uno hace un cambio es que mejore el equipo, pero nosotros jugando con Diego Cardozo y Modón pensamos en cambiar la velocidad y fue así”.

Por último comentó: “El fútbol es así y se los dije, que si vos generás 4 o 5 situaciones de gol una tenés que meter, en Junín tuvimos más y no pudimos. Hoy los jugadores dejaron todo y tuvieron concentración hasta el final. La verdad que el equipo tuvo personalidad para ganar”.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:29
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"