Deportes

Almirón: "Quizá fuimos un poco inoperantes"

Pese a las falencias que mostró Independiente en la caída por 1 a 0 ante Estudiantes, el DT aseguró que "un empate hubiese sido justo".

Luego de lo que fueron sus dos esperanzadoras presentaciones iniciales (venció a Belgrano 2 a 0 en la Copa Argentina y superó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en el campeonato local), Independienteno pudo mantenerse por la senda triunfal y sufrió un tropiezo en La Plata al caer por 1 a 0 frente a Estudiantes. Pese a esto, y a haber quedado en evidencia su falla en el planteo, Jorge Almirón se mostró bastante positivo y descartó internas en el vestuario (además de no haber considerado fallas suyas en la elección de los nombres).

"Enfrentamos a un equipo difícil que se defendió bien. La idea nuestra fue siempre la misma, de jugar. En el segundo tiempo fuimos bastante imprecisos con la pelota y eso fue lo que aprovecharon. Pero no vi a un equipo superior", arrancó manifestando el entrenador del 'Rojo' antes de abandonar el Ciudad de La Plata. Mientras que enseguida remarcó cuál fue la falencia de los suyos: "Tuvimos mucho tiempo la pelota y en eso sí fuimos inofensivos. Hay que trabajar".

Estudiantes independiente

Mientras que continuó realizando un breve análisis de lo que fue el desarrollo del encuentro: "Ellos hicieron un gol y después no atacaron más. Obviamente quería ganar, un empate hubiese sido justo por lo que se vio en la cancha... Ellos locales, defendiendo y nosotros tuvimos la pelota, quizá fuimos un poco inoperantes, nos faltó precisión, pero son cosas que hay que trabajar. Estamos tranquilos, vamos a crecer mucho más. Llevamos poco tiempo de trabajo pero vamos bien".

Al ser consultado por las variantes que presentó respecto al triunfo ante la 'Crema', el DT explicó:"Droopy y Cuesta son refuerzos. No lo hicieron mal, pero hay cosas que debemos mejorar.Iván había arrancado bien, después perdió unas cuatro o cinco pelotas y tenía amarilla, no quería arriesgar. Cuando entró Pizzini los laterales de ellos no atacaron nunca más, lo controlamos bien". Mientras que también se refirió a la polémica exclusión de Pisano: "Él está bien, no hay nada extra futbolístico, fue sólo algo táctico. No hay nada con nadie. A veces es sólo cuestión de elección".

"Estudiantes es un buen equipo que tiene mucho tiempo de trabajo. Ellos jugaron el partido a su manera y les dio resultado. Fue un gol de otro partido. Es un resultado que nos duele porque se había jugado un buen partido, no había tanta diferencia. Hay que trabajar en ser más dinámicos", reconoció el director técnico. Y culminó: "Ahora hay que prepararse para enfrentar a otro gran equipo como Vélez".

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:53
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"