Deportes

Rodrigo Orozco volvió a gritar campeón

Le ganó en la final de la octava etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría a Rodrigo Gómez en sets corridos.

Pasaron casi dos años para que Rodrigo Orozco volviera a levantar una Copa de Primera Categoría. En los últimos meses de 2013, le ganaba en la final a Gastón Aceituno en el Andino, pero en la temporada siguiente no volvió a tocar una raqueta, por lo que algo falto de tenis comenzó este 2014 con algunos altibajos y una definición perdida ante Manuel Peña en el Jockey. Lo cierto es que torneo a torneo fue encontrando su nivel y llegó a esta octava etapa, que tuvo como sede al Club Dalvian, con mucha mas confianza, sobre todo porque venía de ganar el Intercubes Seniors en Juniors A unos días antes.

Luego de victorias sucesivas ante Santiago Morán, Esteban Gargiulo y Manu Peña, todas sin ceder un set, enfrentó en la final a Rodrigo Gómez.

Los primeros cuatro games fueron a puro quiebre. Orozco cedió el primero con cuatro errores no forzados seguidos. Los juegos siguientes fueron mucho mas peleados y con posibilidades para los dos. Peloteos muy intensos se vieron en este pasaje del encuentro, basta decir que hasta el dos a dos trascurrieron unos largos cuarenta minutos, pero fue en ese momento que el experimentado jugador comenzó a mover a Gómez, que pegó muy atrás y con ataques esporádicos, esperando mas al error del rival.

El “uno” del ranking provincial logró sacar ventaja de 4 a 2 pero no pudo aprovechar con su servicio. Al game siguiente volvió a quebrar remontando un 40/0 en contra para colocarse 5 a 3 y esta vez, ayudado con el corte de cuerda del sanrafaelino y el cambio por una raqueta prestada, pudo cerrar el primero por 6 a 3, en una hora y tres minutos.

En el segundo, el jugador de Andino y Banco Mendoza arrancó colocándose 3 a 0 arriba y con dos break points. Sin embargo la reacción de jugador del sur provincial no tardó en llegar, que se animó a atacar un poco mas y descontó hasta ponerse 3 a 2, pero no pudo mantener el nivel y le dio la oportunidad a Orozco de volver a estirar la diferencia a 5 a 2 y con el servicio, con el que cerró el partido con un definitivo 6 a 2 en una hora y cuarenta y cinco minutos.

Mendocinos en los Futures

Varios jugadores de nuestra provincia probarán suerte en las diferentes clasificaciones a estos torneos, que son el primer paso hacia el profesionalismo.

En la qualy del Futures 3 de Ecuador, con sede en Quito, Yasín Sama espera en segunda ronda ante Tomás Fernández.

En San Juan, sede del Futures Argentina 14, Nicolás Ferrando derrotó a Fernando Ordoñez por un doble 7/6; mientras que Ignacio Dagostino hizo lo propio ante el local Jordi Bazoberry. Quien no corrió con la misma suerte fue Martín Capdevilla, que cayó ante Marcos Massonneau por 6/4 y 6/4.

El próximo rival de Ferrando será el segundo cabeza de serie, Franco Agamenone, en tanto que Dagostino jugará ante Tomás Gerini.

En este mismo certamen, pero en el cuadro principal, Manuel Peña López jugará gracias a una invitación.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:16
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"