Deportes

Mendoza Rugby volvió al triunfo de manera contundente

Los Blancos vencieron de visitante a Liceo 43 a 18 y volvieron al tercer puesto en la tabla. Mirá los otros resultados de la fecha.

 En una nueva jornada del Súper 8 del rugby local, Mendoza Rugbyse impuso de visitante contra Liceo por  43 a 18, en un encuentro en que ambos conjuntos venían con la necesidad de un triunfo: Mendoza llegaba con tres derrotas seguidas en su haber y los de Liceo, si bien habían un logrado un buen triunfo ante Los Tordos, necesitaban seguir sumando para salir de los últimos lugares.

Entró mejor el tricolor de calle Boedo ya que a los 5' luego de un ruck abren hacia los backs y el centro Gonzalo Aprea se corta hacia adentro y llega con marca encima al ingoal visitante.

Liceo Mendoza 5

A los pocos minutos minutos suma Tomás Granella con un penal y deja las cosas 10 a 0.

Mejor en el scrum y más picantes en el abierto los locales tenían mayor posesión pero la buena defensa blanca impidió. Los visitantes comenzaron a despertarse y comenzaron a ganar metros, descontaron con un penal de Leo Villanueva y luego con un continuado entre forwards y tres cuartos Juan Crivelli anota el primer try de Los Conejos.

El encuentro estaba siendo parejo, la posesión de la pelota era compartida y con un penal de mitad de cancha de Leopoldo Villanueva los visitantes se irían al descanso con ventaja, 16 a 13.

En el segundo tiempo ingresaron varios delanteros en el Mendoza, esto provocó que mejoraran en el scrum, y tuvieran más pelotas para atacar, así llegó el try de Gonzalo Vila que por un costado del campo de juego eludió un par de rivales y llegó al ingoal local.

Liceo Mendoza 16

Minutos más tarde fue Franco Viazzo quién metió un sombrero, la pelota le pica y en gran corrida anota cinco puntos, que convertía Leo Villanueva de gran efectividad en la tarde de Carrodilla.

Los Clavos descontarían de contraataque pero ya las acciones estaban definidas, y para cerrar la gran tarde blanca, Enzo Viazzo con un buen kick le deja servida la pelota al Fofa Viazzo que con un paso más deja tirado a otro muy rápido como Javier Linares y llega en palomita al try.

Y para cerrar una excelente tarde Leo Villanueva acertaría dos penales más para cerrar una buena tarde de rugby.

Liceo(18): Orduña, Moyano, Fernández, Ituarte, Lastra, Olguín, López Sargo, Zaniuk, Escayol, Granella, Micheli, Aprea, Poquet, Giménez y Linares. Entrenador: Carlos Meli

Mendoza (43): Civit, M.Occhipinti, Pereyra, Giovannini, G.Alvarez, P.Viazzo, J.P.Alvarez, Vila, Cuitiño, E. Viazzo, J. Crivelli, Mosso, L.Villanueva, P. Occhipinti, Torres. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Pedro Sánchez.

Tantos: tries de Aprea y Poquet, una conv y dos penales de Granella (L) y tries de Crivelli, Vila, F.Viazzo (2), cuatro conv y cinco penales de Leo Villanueva (M).

Ingresaron: F. Viazzo, Abraham, Marcerou, Palmilli, Pérez Alday, Buso (M) y Pérez Magnelli, Carosi, Manresa, (L).

Arbitro: Claudio Antonio

Liceo Mendoza 10

Leo Villanueva: “ Mejoramos mucho la actitud”

El centro de Mendoza Rugby, hoy fue una de las figuras del partido, (en el 2do tiempo lo hizo de wing) y sobretodo su patada fue muy eficaz sumando 23 puntos, dijo “ Hoy me sentí muy bien en los dos puestos, ya que los conozco a ambos, y creo que mejoramos en la actitud, no hubo reproches entre los compañeros y anduvimos derechos en las jugadas."

 Cuando le preguntamos para que estaban, expreso “ Vamos partido a partido, no hablamos de semifinales ni final”.

Resultados 11º fecha:

Teqüé 7- Marista 13 (1-4)

Los Tordos 41- Universitario 17 (5-0)

Peumayén 16- Banco 20 (1-4)

Liceo 18- Mendoza 43 (0-5)

Posiciones:

Marista 45 puntos, Los Tordos 35, Mendoza 31, Banco 31, Teqüé 30, Peumayén 27, Liceo 18, Universitario 17.



Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:41
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve