Deportes

Olimpo se lo ganó a Tigre desde los doce pasos

El local debutó en el campeonato y derrotó al Matador 2 a 1 en Bahía Blanca. Todos los goles fueron de penal.

Olimpo, que no jugó en la primera fecha por la participación de San Lorenzo en la Copa, derrotó 2-1 a Tigre en el Estadio Roberto Natalio Carminatti y debutó con el pie derecho en el campeonato, en la continuidad de la segunda jornada.

El Matador dominó el mediocampo y atacó con todas sus municiones en los primeros minutos del partido. Kevin Itabel tuvo con tiros de larga distancia las chances más claras para abrir el marcador. A los 10, Joaquín Arzura agarró a Juan Sills dentro del área chica y Andrés Merlos sancionó la pena máxima, que Jonathan Blanco cambió por gol.

Con el 1-0 a su favor, el equipo de Bahía Blanca dio vuelta la historia y puso contra las cuerdas a su rival. A los 17, Martín Galmarini disputó abajo una pelota con Miguel Borja y el árbitro condicionó el partido inventando un penal insólito. El mediocampista de Olimpo tomó nuevamente la responsabilidad y con mucha frialdad convirtió su doblete.

En el complemento, los dirigidos por Walter Perazzo no sacaron el pie del acelerador y fueron en busca del tercero para bajar el telón. La visita se vio superada e hizo agua en defensa cada vez que Mauricio Cuero y Borja probaban los reflejos de Javier García, quien salvó a su equipo de una goleada.

Sobre el final, Carlos Luna descontó desde los doce pasos y solo le alcanzó para poner una gota de suspenso al cierre. Olimpo sumó tres puntos y demostró que tiene plantel para hacer una buena campaña, mientras que Tigre acumuló su segunda derrota al hilo y no puede encontrar el rumbo en el certamen.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 00:56
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"