Deportes

Básquet: Argentina tiene su primer examen ante Serbia

El seleccionado argentino de básquetbol asumirá hoy su primer ensayo en Europa en dirección hacia el Mundial España 2014.

El seleccionado argentino de básquetbol asumirá hoy su primer ensayo en Europa en dirección hacia el Mundial España 2014 cuando enfrente a Serbia en la fecha inaugural de un exigente cuadrangular de preparación.  El equipo dirigido por Julio Lamas enfrentará, en el Kombank Arena de Belgrado, al combinado local en un cotejo que se iniciará a las 15.30 hora argentina.  

Según el resultado que obtenga en el inicio del certamen, Argentina jugará mañana por el primer o tercer puesto ante Puerto Rico (rival del debut en la Copa del Mundo) o Turquía.  

El conjunto albiceleste, que no contará con los lesionados Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y Juan Gutiérrez (libre), está conformado por valores de experiencia y probada jerarquía (Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Walter Herrmann) más un núcleo de elementos juveniles que le entregan los suficientes aires de renovación (Facundo Campazzo, Marcos Delía, Matías Bortolín, Tayavek Gallizzi).  Enfrente tendrá a un elenco de origen balcánico, uno de los más fuertes del continente.  Su técnico Aleksandr Djordjevic (ex jugador de Portland Trail Blazers, en la NBA, y Barcelona) tiene en sus filas al base Milos Teodosic (CSKA Moscú) y al pivote Nenad Krstic (ex Oklahoma City Thunder y hoy en el Anadolus Efes turco).  

El combinado serbio, que bajo la vieja denominación de Yugoslavia le ganó la final del Mundial Indianápolis 2002 a la propia Argentina (84-77), viene de ganarle un ensayo de preparación a Francia, otro de los poderosos del continente, por 79 a 69.  Tras el certamen en territorio serbio, la delegación argentina se instalará en España, específicamente en Madrid, donde asumirá un exigente compromiso de preparación ante el elenco local, el lunes 25 de agosto.  Argentina debutará en el Mundial el próximo sábado 30 cuando enfrente a Puerto Rico, en partido de la zona B, que se jugará en el Palacio de los Deportes San Pablo de la ciudad de Sevilla.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"