Deportes

Tenis: Orozco y Gómez jugarán la final de Primera

Este viernes se jugaron las semifinales de la octava etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría.

Rodrigo Orozco y Rodrigo Gómez se clasificaron finalistas del Torneo de Primera Categoría que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club House Dalvian, con una impecable organización del profesor Alejandro Posca.

El primero en sacar pasaje a la gran final fue Rodrigo Gómez, que pudo dar vuelta un partido que, como venía la mano, era muy difícil. Juan Manuel Carrasco comenzó el primer set siendo el gran y único protagonista, obligando al sanrafaelino a cometer demasiados errores y cerrando con un 6/2 inapelable. Sin embargo, Gómez no bajó los brazos y aprovechó un gran bajón tenístico de su contrincante para igualar las acciones con un 6/1 en un cotejo bastante cortado. El tercero fue mucho mas parejo pero fue el del sur provincial el que se quedó con la victoria con un definitivo 6/4.

Rodrigo Orozco 1


En la otra semifinal, Rodrigo Orozco dio muestras de que aun tiene mucho para dar y sorprendió a Manuel Peña López venciéndolo por 6/4 y 6/3. El “uno” del cuadro arrancó jugando un tenis increíble y estaba logrando una apabullante victoria de tres a cero, pero Manu, a pesar de un fuerte resfrío, encontró algo de su juego característico y le puso suspenso al set logrando llegar a estar cuatro iguales, fue en ese momento que el de Andino y Banco Mendoza aprovechó algunos errores de su contrincante para llevar las cosas al segundo parcial. El jugador del Mendoza Tenis Club intentó atacar sobre el revés de Orozco, pero se encontró ante una verdadera pared que le devolvió todo y con mucha garra logró un nuevo pasaporte a la final.

La definición entre Rodrigo Gómez y Rodrigo Orozco será este sábado desde las 16 horas.

Panchito tiene rival

El mendocino Francisco Bahamonde ya tiene rival para su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Nanjing, China.

Pancho en China

Panchito hace varios días que está en China (foto Paul Zimmer)

El próximo domingo el tenista de nuestra provincia se enfrentará al sueco Daniel Appelgren, en tanto que el santafesino Matías Zukas lo hará ante el japonés Yungseong Chung.

Ambos representantes argentinos jugarán además juntos en dobles y como si fuera poco también participarán en Mixtos, Pancho junto a la rumana Loana Rosca, mientras que Zukas jugará con otra rumana, Loana Ducu.


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 20:51
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve