Deportes

Gran triunfo de Federer en Cincinnati ante Murray

El suizo eliminó al escocés tras vencerlo en dos sets y se medirá en las semifinales del Masters 1000 ante el canadiense Raonic.

 El español David Ferrer y el suizo Roger Federer pasaron hoy a las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati.

Ferrer, sexto preclasificado, venció por 6-4, 3-6 y 6-3 a Robredo, quien el jueves dio la gran sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. En tanto, Federer, segundo favorito, superó al británico Andy Murray por 6-3 y 7-5.

El español enfrentará en semifinales al francés Julien Benneteau, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer al suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final.

Número 41 del ranking, Benneteau se impuso a Wawrinka por 1-6, 6-1 y 6-2 y accedió por primera vez en su carrera a semifinales de un Masters 1000.

"Los Masters 1000 son torneos muy, pero muy difíciles. En cada torneo están los 45 mejores jugadores del mundo. No tienes muchas oportunidades de lograr un gran resultado", destacó el francés tras su victoria sobre el número cuatro del ranking.

Benneteau, de 32 años, cedió el primer set en apenas 27 minutos, pero quebró en el inicio del segundo parcial y a partir allí no dio opciones al ganador del último Abierto de Australia.

Federer, por su parte, disputará el pase a la final ante el canadiense Milos Raonic, que aplastó al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-0.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams continuó con su marcha y avanzó a semifinales al vencer a la serbia Jelena Jankovic por 6-1 y 6-3.

Su rival será la danesa Caroline Wozniacki, quien eliminó a la cuarta favorita, la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6 (7-5). 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:07
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve