Deportes

Romagnoli se va a Brasil con la intención de volver

El enganche de San Lorenzo se va al Bahía, donde intentará negociar para volver al Ciclón tras ganar la Libertadores.

El enganche Leandro Romagnoli, capitán del San Lorenzo campeón de la Libertadores de América, aseguró hoy que el próximo domingo viajará a Brasil para reunirse "frente a frente" con los dirigentes del Bahía e intentar destrabar el pre-contrato que ya firmó para poder regresar al plantel dirigido por Edgardo Bauza.



"

Ya me mandaron los pasajes para el domingo y hablar frente a frente con los dirigentes. Viajo con la intención de llegar a un acuerdo y volver al club donde quiero estar

", confesó Romagnoli, que en el receso por el Mundial de Brasil había firmado un contrato para continuar su carrera con Bahía.



"

Si me tengo que quedar allá estoy consciente en que en algún momento voy a volver y ya tengo la cabeza en todo lo que se juega en diciembre. Estoy muy tranquilo porque siempre di todo

", explicó en una conferencia de prensa secundado por el presidente Matías Lammens, el entrenador Edgardo Bauza y la tan esperada Copa Libertadores de América.



"Quiero estar en Marruecos, pero la gente del Bahía tiene la última palabra", confesó, más realista y cauto, Romagnoli tras la conquista del trofeo subcontinental y pensando en el Mundial de Clubes de diciembre.



La puja está en la mesa, de un lado el interés de San Lorenzo y el enganche, y del otro los papeles y las ganas del club brasileño por contar con los servicios de "Pipi".



Romagnoli firmó un pre-contrato con el equipo de Salvador de Bahía y los brasileños están con ganas de que lo cumpla y así ayudar al equipo a salir de la zona de descenso donde se encuentra actualmente en el Brasileirao.



A tal punto es la intención del equipo que tiene en sus filas a los Biancucchi, primos de Lionel Messi, que le envió los pasajes de avión al mediocampista del "Ciclón" para que se presente a entrenar la próxima semana.



Los boletos son para que Romagnoli se suba al avión el domingo, y el lunes, en caso de no poder convencerlos, ponerse a las órdenes del entrenador Gilson Kleina, que asumió en el equipo en los últimos días.



Igualmente, el argentino viajará con la intención de reunirse con los directivos de dicha institución y encontrar una salida que le permita continuar en el "Ciclón".



"Hablé con los dirigentes y me mandaron los pasajes para el domingo. Lo voy a plantear lo que quiero, ellos lo saben. Vamos a ver cómo termina todo esto. Viajo con la intención de llegar a un acuerdo y volverme al club donde realmente quiero estar", resumió "Pipi".



Pero en la práctica no será nada sencillo, porque los brasileños quieren hacer valer los papeles firmados y en caso de buscar rescindirlo se deberán abonar cerca de 500 mil dólares.



La cifra es demasiado alta y el jugador es quien debería hacerse cargo de la misma, salvo que pueda llegar a un acuerdo con San Lorenzo y que el "Ciclón" se haga cargo de parte de esa cláusula.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 19:30
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran jugador, ídolo, el que más campeonatos y torneos ha ganado en toda la historia del club, pero inmaduro como muchos otros jugadores de fútbol que más parecen pendejos que verdaderos profesionales ¿Si quería estar en SL para qué firmó con otro club? Ahora que se las arregle, el colmo sería que SL tenga que ponerse con medio palo verde para arreglar los desarreglos de este culillo.
    1