Deportes

Jugadores de ajedrez murieron en el mismo torneo

Dos participantes de las Olimpiadas de Seychelles protagonizaron una jornada negra para el mundo del ajedrez.

Dos jugadores que participaban en la Olimpiada de Ajedrez recién finalizada en Tromsoe (norte de Noruega) murieron durante la competición, aparentemente por causas naturales, anunció el viernes la policía noruega.

El suizo Kurt Meier, de 67 años, que representaba a Seychelles, se descompuso mientras enfrentaba a un representante de Ruanda.

Siguió un movimiento de pánico entre el público. Un espectador, al parecer, confundió con un arma un desfibrilador que otra persona tomó para salvar al jugador.

Durante la tarde, otro jugador, cuya nacionalidad no se había comunicado el viernes por la mañana, también murió cuando se encontraba en su hotel.

"No hay nada de criminal detrás de estas muertes", concluyó la policía de Tromsoe, sin querer dar precisiones sobre los primeros elementos de la investigación.

Durante la ceremonia de cierre se guardó un minuto de silencio en memoria de la primera víctima. La muerte del segundo jugador todavía no se conocía.

Por primera vez en la historia, China ganó la Olimpiada por delante de Hungría e India. Cuba conquistó el séptimo lugar y España acabó en el 10º lugar.

Entre las mujeres, las rusas, que ganaron las dos olimpiadas anteriores, defendieron con éxito su título. Se impusieron a China y a Ucrania.



Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 20:04
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas peligroso que Cross Fit...aca murieron 2
    1