Deportes

Procesaron a ex presidente de Colón

La Cámara Federal de Rosario confirmó un fallo que procesa a Germán Lerche por una supuesta "apropiación indebida de tributos".

La Cámara Federal de Rosario confirmó un fallo del juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, que marca el procesamiento de Germán Lerche, ex presidente de Colón, quien de esta forma queda a un paso del juicio oral y podría recibir una condena de dos a seis años de cárcel.

En 2012, la AFIP denunció que el club rojinegro habría realizado "retención indebida de tributo", no aportando al Estado Nacional el concepto de impuesto a las Ganancias que retuvo a sus jugadores.

En aquella ocasión, el dirigente apeló y su abogado, Martín Gutiérrez, impugnó el fallo de Miño porque "incurre en un error al valorar las pruebas" y no tuvo en cuenta "un plan de regularización de deudas" al que accedió el club santafesino.

Sin embargo, con esta confirmación de su procesamiento, Lerche queda muy complicado, ya que el monto evadido ascendería a 187 mil pesos y una infracción de este tipo podría tener una condena de entre dos y seis años de prisión, según el texto de la ley 24.769.

Hace algunos meses, el juez de Instrucción Darío Sánchez, junto a la fiscal Mariela Jiménez, iniciaron un allanamiento en la sede del club Colón buscando documentación contable en el marco de la causa por administración fraudulenta.

Por este mismo motivo, también se realizó un allanamiento simultáneo en el domicilio de Lerche, y de otros directivos que lo acompañaron en la Comisión Directiva que dejó la entidad a fines del 2013.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:42
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"