Deportes

La IFT define dónde se jugará la serie con Israel

La Federación Internacional de Tenis, que descartó Tel Aviv por el conflicto en Gaza, deberá decidir cuál será la sede.

La Federación Internacional de Tenis (IFT) oficializará este viernes la sede alternativa de la serie entre Israel y Argentina, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Israel propuso jugar la serie del mes próximo ante Argentina por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en Estados Unidos o Chipre, algo que la IFT resolverá hoy.

La propuesta israelí consiste en recibir al equipo argentino el 12, 13 y 14 de septiembre en Sunrise, Florida, Estados Unidos, como primera alternativa, o en Nicosia, capital chipriota, en ambos casos con organización a su cargo y sobre superficie rápida, la que más lo favorece.

La información fue publicada por Allon Sinai, jefe de deportes del periódico The Jerusalem Post, y la respuesta de la ITF no demorará. Si la Federación rechaza la iniciativa se invertiría la localía y Argentina jugaría la eliminatoria en Buenos Aires.

El inconveniente con la sede se originó la semana pasada, cuando la entidad desecho que el encuentro se dispute en Tel Aviv, como estaba previsto, debido al conflicto bélico en la Franja de Gaza.

El ganador de la serie entre Argentina e Israel jugará en 2015 en el Grupo Mundial, mientras que el perdedor competirá en una de las zonas continentales de ascenso.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:20
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"