Deportes

Hourcade: "Llegamos de la mejor forma al debut"

El técnico de Los Pumas confirmó el equipo que debutará en el Rugby Championship el sábado ante los Springboks en Sudáfrica.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade confirmó la formación titular que el sábado debutará ante Sudáfrica en la primera fecha del Rugby Championship, con los ingresos de Horacio Agulla y Juan Martín Hernández con respecto al XV que ganó al Grenoble francés, a disputarse en Pretoria.



"

Llegamos de la mejor forma a éste primer partido, tanto en la preparación como en la actitud de los jugadores

", señaló Hourcade.



Agulla sustituirá en el wing derecho al lesionado Juan Imhoff mientras que Hernández reemplaza a Jerónimo de la Fuente como centro en la línea de backs.



Tanto Agulla (51 test matches) como Hernández (44) están entre los Pumas más experimentados de la alineación que pondrá en liza el técnico argentino.



La Argentina, que solo ha empatado un partido y perdido 11 en el Rugby Championship desde que debutó hace dos años, jugó cinco partidos de preparación.



Con equipos experimentales perdió ante el vigente campeón del Seis Naciones, Irlanda, (29-17 y 23-17) y contra Escocia (21-19)



El XV que presentarán los Pumas incluye cinco jugadores que juegan en Inglaterra, cuatro que lo hacen en Francia, dos que se desempeñan en Argentina y cuatro sin equipo.



La formación titular para jugar ante los Springboks será: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap), Marcos Ayerza.



Reservas: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Lucas González Amorosino



"En éste momento me siento bien en ésta nueva posición, estoy tratando de acomodarme lo mejor posible y dar lo máximo al equipo desde éste puesto. No tengo mucha experiencia pero voy a dar lo mejor", sostuvo Hernández ante la prensa.



Luego, el experimentado jugador analizó a Sudáfrica y dijo que "los centros de Sudáfrica tienen un gran equilibrio. De Villiers está hace mucho tiempo en los Springboks, es el capitán y conoce su función dentro del equipo a la perfección, mientras que De Allende es un jugador nuevo, joven y con un gran potencial físico. Será una pareja de centros difícil de controlar".



El partido se disputará el sábado a las 12:05, hora Argentina, en el Loftus Versfeld, en Pretoria.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:30
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"