Deportes

La Selección italiana tiene nuevo director técnico

La Federación Italiana de Fútbol confirmó hoy a Antonio Conte como nuevo entrenador de la Azzurra.

Su llegada, considerada un hecho por los medios locales en los últimos días, fue ratificada en un comunicado difundido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en su sitio web.

El ex técnico de la Juventus tendrá contrato hasta el 31 de julio de 2016, semanas después de que finalice la Eurocopa de Francia, el próximo gran desafío de la selección "azzurra".

Según indicó la FIGC, Conte terminó de acordar los detalles de su vinculación en una conversación telefónica sostenida en la mañana de hoy con el nuevo presidente de la entidad, Carlo Tavecchio.

El entrenador, que será presentado a la prensa el próximo martes en Roma, sucederá así a Cesare Prandelli, quien dejó el cargo tras la eliminación de Italia en la primera fase del Mundial de Brasil.

Conte, de 45 años, asumirá además la coordinación de las seleccciones juveniles después de que Arrigo Sacchi no renovara su contrato.

Entre los objetivos que declaró la FIGC al mando de Conte se encuentra la recuperación de la selección tras el fracaso mundialista y el trabajo con jóvenes valores en centros nacionales de formación.

El entrenador recibirá el mismo sueldo que Prandelli, estimado en 1,8 millones de euros (2,4 millones de dólares) por temporada, aunque tendrá ingresos adicionales a través de distintas bonificaciones. Entre ellas se menciona la clasificación a la Eurocopa, el acceso a la final del torneo, y una mejora de al menos cinco posiciones en el ranking de la FIFA.

La FIGC aclaró, sin embargo, que la llegada de Conte no implicará gastos adicionales para la federación italiana, ya que alcanzó un acuerdo con patrocinadores para repartirse su pago.

Conte dejó hace cuatro semanas sorpresivamente su puesto en la Juventus después de guiar al equipo a tres títulos consecutivos de la Serie A.

Como futbolista también tuvo un importante paso en el equipo de Turín, donde ganó la Liga de Campeones de 1996. En la selección italiana, Conte fue subcampeón mundial en 1994 y subcampeón europeo en 2000.

El ex seleccionador de Japón Alberto Zaccheroni y el entrenador Roberto Mancini, ex del Manchester City, Inter de Milán y Galatasaray, eran otros de los candidatos que barajaba Tavecchio.

Italia se medirá con Holanda el 4 de septiembre en un amistoso antes de comenzar ante Noruega cinco días después la clasificación a la Eurocopa de Francia.

Tavecchio sucedió en la presidencia de la FIGC a Gian Carlo Abete, que al igual que Prandelli dejó su cargo inmediatamente tras la eliminación de Italia en el Mundial.


Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:20
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve