Deportes

Segura: "Bilardo se fue por decisión propia"

El presidente de la AFA desligó a Martino de la salida del ex entrenador del puesto de Secretario de Selecciones Nacionales.

El presidente de la AFA, Luis Segura, indicó esta tarde que el entrenador Carlos Bilardo renunció "por decisión propia" al cargo de director de Selecciones nacionales de la AFA.

"Bilardo decidió no continuar como Director de Selecciones Nacionales. Solo resta agradecerle por todo el prestigio que le dio al fútbol argentino", expresó Segura escuetamente en la conferencia de prensa de presentación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del plantel albiceleste.

El presidente en ejercicio de la AFA tras la muerte de Julio Humberto Grondona salió al cruce así de los rumores que afirmaban que uno de los pedidos de Gerardo Martino para asumir en la Selección fue la salida de Bilardo.

Es cierto igualmente que la convivencia entre "Tata" y Carlos Salvador iba a ser problemática en algún punto por las diferentes percepciones del fútbol que tienen ambos.

Horas antes, Bilardo había contado por qué tomó la decisión de no renovar su contrato que venció una vez que terminó el Mundial de Brasil.

"Julio se mató trabajando por la AFA. Yo pensaba que a este ritmo de trabajo seguía el mismo camino, terminaba como él y no quería. Grondona vivía para la AFA. Yo también. Ahora voy a parar un poquito", explicó.

"Ya lo había hablado con Sabella, con los jugadores y con Grondona durante el Mundial. Mi contrato terminaba ahora, yo me iba ahora o a fin de año. La decisión ya estaba tomada", agregó en declaraciones al portal del canal Todo Noticias.

En ese contexto, admitió que le gustaría continuar como dirigente en Estudiantes de La Plata, pero no volver a dirigir en un banco de suplentes.

"No quiero entrenar, nada de cancha, nada de eso. Vicepresidente sí, pero nada de estar todos los días en el Country. Eso no. Puede ser de dirigente, estamos en eso. Me ofrecieron eso, pero vamos a ver, tengo que hablar", concluyó.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:20
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"