Deportes

Mendocinos en el Mundial Absoluto de Pelota Vasca

Axel y Kevin Mikkan viajarán a la Ciudad de Toluca, México, donde se desarrollará la competencia.

 Los mendocinos Axel (25) y Kevin (22) Mikkan representarán a Mendoza en el XVII Mundial Absoluto de Pelota Vasca que se desarrollará en la Ciudad de Toluca, México.

Será entre el 11 y el 21 de septiembre y la competencia cuenta con la particularidad de que se juega en todas las disciplinas de la “Pelota”: Pelota a Mano; Paleta Argentina; Pala Cuero; Palita Española; Xare y Cesta Punta.

Los mendocinos participaron desde enero en entrenamientos y selectivos organizados por la Confederación Argentina de Pelota. Las convocatorias se realizaron en el CeNARD, Provincia de Buenos Aires, en Paraná y en Rosario.

Nuestros embajadores provinciales, vienen compitiendo a nivel internacional desde el año 2009, participando en Mundiales Sub22, Juegos Panamericanos y Mundiales Absolutos, entre otros.

Están muy esperanzados con su participación en este mundial. Al respecto Kevin expresó: “Estoy muy contento por integrar el equipo y poder participar de este evento que es el más importante dentro del calendario de competencias de la F.I.P.V. (Federación Internacional de Pelota Vasca) y espero dar lo mejor de mi ya que venimos entrenando duro desde principio de año".

Por su parte, Axel, el más grande de los hermanos amantes de esta disciplina, afirmó: “Nos propusimos metas que estoy seguro que vamos a alcanzar. Todo el grupo trabajó bien durante el año y estoy seguro que mejoraremos los resultados del mundial anterior".

Para finalizar su preparación, Axel y Kevin viajarán el 15 de agosto a Santiago de Chile a entrenar con una pareja del País Vasco y con el Seleccionado Chileno, que también competirá en el mundial de México.

Antes de emprender viaje, los jóvenes se realizaron los exámenes médicos correspondientes, en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva del cartera de Deportes y manifestaron su agradecimiento por el apoyo y colaboración del Ministerio de Deportes, y de la Federación Mendocina de Pelota, que les permitió su participación en la competencia internacional.

El seleccionado argentino

El equipo argentino fue seleccionado por el entrenador Martín Echeverría de Chascomus, Buenos Aires y está conformando con los siguientes jugadores: Nicolás Comas, Servando Álvarez, Luis Maidana, Marcos Comas (todos de Paraná, Entre Ríos), Axel Mikkan y Kevin Mikkan (de Mendoza).

Argentina se medirá frente a 12 países, entre ellos, Francia, España, Estados Unidos, Cuba y Chile.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 18:09
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"